Promueven turismo alternativo en Milpa Alta

Ruta Patrimonial del Nopal, Sabores y Colores de Milpa Alta de la Sederec

Una nueva ruta turística por la zona rural de Ciudad de México está siendo promovida en Ciudad de México para fomentar el turismo alternativo en Milpa Alta

Se trata de la Ruta Patrimonial del Nopal, Sabores y Colores de Milpa Alta, fomentada por el gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Según comentó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, la ruta permitirá a la población conocer la cultura, fiestas, danzas, arquitectura Virreinal, revolucionaria y la tradición náhuatl de los pueblos que conforman este trayecto.

Además, los visitantes podrán conocer ocho de los doce pueblos donde se cultiva el nopal, pues Milpa Alta es la principal zona de producción de esta verdura.

Otra opción por la zona es esta ruta de senderismo para cosechar hongos

La visita lleva al Centro de Educación Ambiental Tepenáhuac, donde se aprende sobre las propiedades del nopal, y abre la posibilidad de adquirirlo directamente a los productores locales, fomentando el desarrollo local.

Rodríguez dijo que la Sederec tiene la obligación de ejecutar una política que promueva y fomente el turismo alternativo y sostenible en las comunidades y ejidos de la zona rural de la CDMX, pues así está plasmado en la Ley de Turismo del Distrito Federal.

La Ruta Patrimonial del Nopal, Sabores y Colores de Milpa Alta es una de cuatro que se han diseñado para dar a conocer el turismo rural del sur de la capital del país.

Otra se dedica al mole, el principal producto de San Pedro Atocpan

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.