Proponen legalizar marihuana en Cancún

Enrique de la Madrid sale de la reunión donde propuso legalizar la marihuana en Cancún y Los Cabos

La legalización de la marihuana podría disminuir la violencia en los destinos turísticos de México.

Así lo consideró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en un discurso que dio al inaugurar la séptima conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones “Perspectivas Turísticas para México 2018”.

Conoce a la viajera que buscó representar Cancún.

“Por lo menos en las zonas turísticas del País, que nos haría un enorme daño el perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico, yo creo que el hacer legal, no solamente el consumo, la producción y la venta de la marihuana -que no de otras drogas-, contribuiría, junto con otras acciones, a destinos más seguros”, dijo de la Madrid.

De acuerdo al secretario, Baja California Sur y Quintana Roo serían los dos estados donde debería aplicarse la medida.

“Tampoco creo yo que se justifique desviar recursos de escuelas y de hospitales para combatir a un crimen que, científicamente hablando, la marihuana es mucho menos dañina que el alcohol y que el tabaco”, explicó.

Tanto Quintana Roo como Baja California Sur son dos de los estados con mayor número de visitantes extranjeros, mismos que son atraídos por sus playas.

Respecto a por qué solo parte del país se beneficiaría de la medida, el Secretario puso como ejemplo a Estados Unidos, donde la marihuana se ha legalizado en algunos estados pese a ser prohibida a nivel federal.

Sin embargo, Cancún y Los Cabos, así como otras zonas de dichas entidades han sufrido una creciente violencia, lo que ha generado alertas de viaje que alejan a los visitantes.

Enrique de la Madrid reconoció que la inseguridad es uno de los principales riesgos que enfrenta el turismo en México, y que ha tenido un impacto negativo en las reservas de viajes.

Mas adelante el secretario aclaró que la propuesta es estrictamente a título personal y no de la administración e insitió en pedir un debate serio sobre el tema.

Además de la violencia por drogas, Quintana Roo también ha sido manchado por casos de abuso sexual.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.