Respalda Puerto Morelos turismo sustentable

Puerto Morelos

Impulsar la actividad turística desde el respeto al medio ambiente y fomentando el desarrollo de personas y comunidades es el compromiso que el municipio de Puerto Morelos acaba de adquirir.

Esto después de que el gobierno local firmara el  Manifiesto por un Turismo Sustentable, Solidario y Socialmente Responsable, documento surgido de la segunda edición de la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit que se organizó en Cancún en marzo pasado.

El manifiesto por un turismo sustentable reconoce a esta actividad como una herramienta que genera conciencia, integra a productores locales, mejora las condiciones de empleo y asegura la accesibilidad de la población.

Por ello, Puerto Morelos hace suyo el contenido del documento y empezará a incidir en políticas públicas en ese sentido.

Además, buscarán ser voceros de esta visión del turismo y reportar periódicamente sus avances y casos de éxito.

“En esta administración tenemos muy clara la necesidad de fortalecer el turismo cada vez más, particularmente en sus aspectos de socialización y sustentabilidad que es la tendencia que se tiene a nivel nacional y mundial, por ello, no bajamos la guardia y estamos a la expectativa de nuevas estrategias y soluciones”, dijo Héctor Tamayo, director municipal de turismo.

Puerto Morelos, ubicado al sur de Cancún lleva tiempo apostando por políticas de turismo sostenible.

En ese sentido, sigue el ejemplo de otros destinos de Quintana Roo que apuestan por ser amigables con el planeta

Durante el pasado Tianguis Turístico la Sectur ya reconoció al destino en este sentido al otorgarle el distintivo S.

Esto se dio debido a que el palacio municipal de la localidad adquirió prácticas ecológicas que van desde la disminución en el consumo de energía hasta la separación de basura y la generación de menos deshechos sólidos.

Desde entonces, ya se hizo una invitación a todas las empresas de Puerto Morelos de sumarse a estas prácticas sostenibles que protegen el destino para visitantes y locales.

La firma del manifiesto da mas pasos en este rumbo cuyo objetivo final es que el destino se certifique internacionalmente como destino sostenible.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.