Reabren iglesia del Santo Sepulcro

Reabren la iglesia del santo sepulcro en Jerusalén

Los viajeros que recorrieron Jerusalén los últimos días de febrero se llevaron una amarga sorpresa al toparse que la iglesia del Santo Sepulcro, uno de sus principales atractivos, se encontraba cerrada.

La razón detrás de esto fue una protesta de parte de las autoridades eclesiásticas que buscaban presionar para dar marcha atrás a un plan del gobierno para cobrar impuestos a propiedades de la Iglesia.

Te recomendamos la ruta de las iglesias del centro de Ciudad de México.

El cierre del Santo Sepulcro acabó por ejercer la presión suficiente para que se diera marcha atrás al plan, tras lo cual el templo volvió a abrir, aunque no sin dejar decepcionados a quienes ya no pudieron conocerlo en su paso por Jerusalén.

“Es importante reabrir las puertas de la iglesia y permitir a la gente que viene una sola vez en su vida visitar este lugar sagrado”, dijo,” porque un lugar de este tipo sin gente no es nada… sólo piedras”, dijo el padre Sinisa, fraile franciscano que trabaja en el templo.

Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, trató de iniciar el cobro de impuestos a la Iglesia, siguiendo el ejemplo de lo que ocurre en diversos lugares del mundo, su plan afectaba únicamente a las propiedades comerciales de la institución como lo son hoteles, restaurantes y oficinas, pero no a ningún templo o lugar de oración.

De acuerdo al alcalde la Iglesia debía a la ciudad más de 180 millones de dólares por todas las propiedades comerciales hoy exentas de impuestos.

Pero la institución no estuvo de acuerdo con el plan e inició la propuesta que se terminó al recibir una carta del primer ministro Benjamin Netanyahu, con lo cual las dos autoridades iniciarán negociaciones para hablar del problema fiscal.

La Iglesia del Santo Sepulcro se encuentra edificado, de acuerdo a la tradición, sobre el lugar donde Jesús de Nazareth fue crucificado, enterrado y donde resucitó.

Al contener dos de los lugares más santos del cristianismo es un punto infaltable en toda visita a Jerusalén, ya sea que el viaje sea motivado por interés religioso o cultural

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.