El sur de Turquía es una zona con muchos atractivos turísticos e históricos, y en invierno tiene el atractivo adicional de poder ver nieve en el medio oriente.
Por ello, es interesante visitar ciudades como Gaziantep, Hatay, Adana, que además tiene áreas naturales y kilómetros de costas sin resorts ni turismo masivo.
Cuando uno inicia un viaje, piensa en lo maravilloso que será, pero uno nunca está exento de problemas.
Muestra de ello son las escenas del terremoto que acaba de azotar el sur de Turquía y el norte de Siria, y que ha dejado miles de muertos.
Entre las víctimas y heridos, se encuentran viajeros extranjeros de países como Estados Unidos, Países Bajos y Uzbekistán.
Todo lo anterior no es para espantar, sino para que seas consciente de que a todo viaje hay que ir preparado para cualquier eventualidad, y por ello te damos estas recomendaciones para un viaje seguro.
1.- Infórmate sobre tu destino
Lee sobre el lugar que vas a visitar, desde las recomendaciones de viaje que hacen los gobiernos de otros países, hasta las noticias de cada día para saber que es lo que ocurre, si hay zonas a evitar o alguna situación de la que debas estar pendiente.
Lee también para informarte de la cultura y costumbres de un país, eres un invitado y debes adaptarte al lugar, además de que es muy interesante aprender sobre un nuevo lugar, puedes evitar cosas que pueden ser normales para ti, pero ofensivas para otros.
2.- Siempre lleva contactos de emergencia
Para cualquier eventualidad no debes olvidar tener los datos de contacto de tu embajada o consulado más cercano, así como los teléfonos de tu hospedaje, de la policía y el servicio de emergencia del lugar que visites.
Asimismo, deja tus datos de contacto y los de tus familiares para que puedan contactarlos en caso de emergencia.
3.- Vacúnate
Mantente al día con las vacunas del Covid-19, así como con cualquier otra que el país al que vas a acudir recomiende.
También conoce las enfermedades que son comunes en tu destino e investiga las medidas que debes tomar para no padecerlas.
4.- Lleva tu seguro de viaje
La precaución más importante es contratar siempre un seguro de viaje, pues con estos podrás solventar cualquier emergencia que enfrentes.
Desde la pérdida de equipaje hasta el fallecimiento son coberturas llevadas a cabo por los mejores seguros.
Entre tus opciones se encuentra el Seguro de Viaje American Express, que aunque es mas conocida por sus servicios financieros, tiene desde 1915 una rama dedicada a los viajes.
Dentro de esta rama ofrece coberturas para viajes individuales, coberturas anuales y seguros para estudiantes y cubren a cualquier persona entre 11 y 79 años.
El servicio de Seguro de Viaje American Express tiene la misma alta calidad y atención que sus clientes se han acostumbrado a tener y que la distinguen, por lo que es recomendable que consideres sus servicios al elegir tu cobertura.
Al contratarlos quedas cubierto hasta para 15 diferentes eventualidades, y si llegas a necesitarlas, agradecerás el servicio y apoyo que brindan.
- ¿Conoces el enoturismo? ¡Practícalo estas vacaciones y saca el máximo partido al turismo de vinos! - 30 agosto, 2023
- ¿Cómo viajar con tu mascota en un avión? - 22 agosto, 2023
- Todos los Pueblos Mágicos de México - 5 julio, 2023