Les Alberedes pueblo abandonado en Castellón

Rescatan pueblo para dedicarlo al turismo

Castellón, España, Turismo Rural

 

Hace 30 años, los últimos habitantes de Les Alberedes dejaron el pueblo y desde entonces este lugar de España ha estado completamente abandonado.

Pero lo que parecía ser una historia como cientos mas de lugares que se pierden del recuerdo, ha dado un giro inesperado gracias a una familia que se ha dado a la tarea de rescatarlo.

Todo empezó cuando Noelia y Abel buscaban un lugar donde comprar una casa de fin de semana para desconectar en la provincia de Castellón, en concreto querían un lugar lejos de la costa.

Acabaron encontrado este lugar deshabitado, y el plan de tener simplemente una vivienda de descanso, acabó por tornarse en un plan para recuperar el pueblo entero.

Les Alberedes es un pueblo que se encuentra en un espacio privilegiado por la naturaleza, y que además se encuentra a tan solo una hora del Mediterráneo.

Además de su situación, cuenta entre su patrimonio con una iglesia del siglo XIV, además de que llegó a tener una taberna, carpintería y herrería.

Por todo ello, es un espacio ideal para el turismo rural.

Según reporta el periódico El Mediterráneo, la familia ha comprado 90% del pueblo, ya restauraron una casa, y progresivamente irán avanzando con el resto.

No es una labor fácil, pues tras tres décadas de abandono, ya existen paredes de ciertas casas que han colapsado sobre las vecinas, así como inmuebles dentro de los cuales han crecido árboles.

Pese a esto, Les Alberedes ya cuenta con algunas áreas que se pueden adaptar al turismo, como lo es una zona de merenderos donde hacer barbacoas.

La familia, a la cual también apoya en la restauración Enrique, padre de Noelia, tampoco descarta vender casas a personas que puedan estar interesadas en también habitar el pueblo.

La difusión del proyecto, también ha llevado a que varias empresas se interesen en invertir en el, e incluso ha provocado, según el alcalde de Portell, ayuntamiento donde está el pueblo, ha traído un número de visitantes sin parangón al lugar, que podría tener nueva vida tras su abandono.

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Más post de este autor

visa mexicana
Países que necesitan Visa para México

Viajeros de más de 100 países necesitan una visa para viajar a México, conoce aquí la lista completa de naciones que requieren visa mexicana.

temporada de mariposa monarca michoacán
Inicia temporada de mariposa monarca en Michoacán

Los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán esperan a los viajeros en esta temporada 2023-24. Estas son las fechas y protocolos para visitarlos.

Hotel Marqués de Riscal en la Ciudad del Vino
¿Conoces el enoturismo? ¡Practícalo estas vacaciones!

El enoturismo o turismo del vino se ha convertido en una categoría al alza en ...

Heymondo-personalizado
Cada 20,000 visitantes sembramos un árbol. ¡Ya llevamos!

Apúntate para recibir noticias y promociones

* requerido
 
Viajeros en Ruta apoya el turismo responsable con los animales