Restauran Arco de Santa Catalina en Guatemala

Calle del Arco en La Antigua con el arco de Santa Catalina presidiendo

Uno de los mas grandes símbolos de La Antigua, Guatemala, brilla con nueva luz para los viajeros tras terminarse los trabajos de restauración.

Se trata del Arco de Santa Catalina símbolo de la urbe colonial, y la cual da nombre a la calle del arco, la más transitada por los visitantes a La Antigua.

“La Antigua Guatemala es uno de los destinos turísticos por excelencia de nuestro país. Es además uno de los tres Patrimonios de la Humanidad de la Unesco. Su conservación, cuidado y puesta en valor es responsabilidad de todos los guatemaltecos”, explicó el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón.

“Por ello, hemos invertido en remozar este puente que antaño comunicaba el Convento de Santa Catalina Mártir y que hoy sin duda es una de las edificaciones más icónicas de la Ciudad Colonial”.

La inversión para reparar el arco fue de 70 mil quetzales, y fue llevada a cabo por el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Además de pintar, impermeabilizar y rellenar las grietas del monumento, se le liberó de cableado eléctrico.

El arco era parte del convento de Santa Catalina Mártir, y fue construido como un corredor cercado que permitía a las monjas cruzar la calle sin ser vistas.

Fue construido en 1693 y sobrevivió al terremoto que devastó la ciudad en 1773.

Con el paso de los años, se le han hecho modificaciones, como lo fue levantar una torre donde se incorporó un reloj francés.

La restauración del Arco de Santa Catalina es apenas el comienzo de un proyecto de intervención completo para mejorar esta histórica ciudad de Guatemala.

Actualmente, el Inguat también trabaja en la reparación de la fachada del antiguo edificio de la Universidad de San Carlos, que hoy es sede del museo de Arte colonial.

Acciones como éstas son parte de lograr que Guatemala viva un crecimiento turístico.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Leave a Reply

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.