San Miguel de Allende nombrada ‘mejor ciudad del mundo’

San Miguel de Allende elegida la mejor ciudad del mundo

San Miguel de Allende fue elegida como la ‘mejor ciudad del mundo’ para visitar por la prestigiosa revista Travel + Leisure.

Con el nombramiento, San Miguel repitió el premio que ya había recibido en 2017, y con ello hizo historia, pues es la primera ciudad de América Latina que obtiene este reconocimiento en dos años consecutivos.

De acuerdo a la página de los World Best Awards, nombre que recibe el premio de Travel + Leisure, hay varios factores que hacen de una ciudad la mejor del mundo.

Entre ellos se encuentran una magnífica arquitectura, restaurantes distintivos, una rica variedad de oferta cultural, una población amigable y una relación armoniosa con la naturaleza.

La selección de los ganadores se da a través de la opinión de los lectores de la revista, esto a través de una encuesta que se realiza entre noviembre y marzo.

A partir de más de 17,000 opiniones de viajeros en ruta por el mundo es que San Miguel de Allende obtuvo este galardón como mejor ciudad del mundo.

No es sorpresa que San Miguel de Allende repita su triunfo, dice la revista.

“Con su colorida y florida arquitectura y sus calles adoquinadas tiene el ambiente de un pueblo, pero su gran población le da un aire cosmopolita”.

La ciudad de Guanajuato, que también es Patrimonio de la Humanidad, es apenas la tercera en la historia que consigue defender su título con éxito.

En años atrás Kioto en Japón y Sídney en Australia también fueron elegidas como la mejor ciudad del mundo en años consecutivos.

Otros premios para México

San Miguel de Allende ocupa el puesto número uno, pero México tiene mas representación, demostrando por qué el país es uno de los preferidos por los viajeros de todo el mundo.

De hecho el país logró el 1-2 en la votación, pues el segundo lugar de los premios fue para Oaxaca, ciudad que ya había sido señalada como uno de los destinos imperdibles de National Geographic para este 2018.

Oaxaca y San Miguel son las únicas ciudades del mundo que tienen una calificación de arriba de 9 sobre 10, pues el tercer lugar de la lista, Udaipur en India, se quedó con 89.31.

México es, además, el único país que logró meter tres urbes a la prestigiosa lista, pues en la posición 11 se encuentra la capital, Ciudad de México.

Con estas tres menciones se superó a Italia, que tuvo dos urbes en la lista de quince lugares: Roma y Florencia, siendo estos dos países los únicos con múltiples ganadores.

Aunque no estuvieron en el top 15 mundial, la revista abrió una sección para reconocer a las mejores cinco ciudades mexicanas, donde Mérida y Guadalajara completaron la lista, que cualquier viajero por México debe apuntar.

La revista también entregó premios a los mejores hoteles del mundo, y aquí México volvió a tener presencia, pues ubicó una propiedad en el vigésimo puesto de una lista de 100.

Se trata del Viceroy de Playa del Carmen que obtuvo una calificación de 96.44 sobre 100.

Por debajo de este el Cala de Mar en Ixtapa, el Resort Pedregal de Cabo San Lucas, Las Ventanas al Paraíso, también en Los Cabos y el Rosewood de San Miguel de Allende se encontraron entre los primeros 51 lugares.

Cabe mencionar que la cadena Rosewood también tuvo ya un premio internacional por su arquitectura en su sede en Puebla.

Los premios internacionales de turismo que recibe México continúan poniendo al país en los ojos del viajero a nivel mundial, permitiendo que sea una de las industrias más importantes del país.

Pero lo más importante no es la promoción, sino merecer el reconocimiento, por lo que todo destino del país tiene un ejemplo a seguir para continuar con estos éxitos y llevarlos a toda nuestra geografía.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.