Se unen Expedia y Accor a compromiso sostenible de la UNESCO

3,358 hoteles alrededor del mundo, todos bajo la marca de Accor, se han sumado junto con Expedia al Compromiso de Sostenibilidad de la UNESCO.

El acuerdo, originalmente presentado en octubre de 2019, busca promover las prácticas responsables, la resiliencia comunitaria y la conservación del patrimonio, todo alineado con el turismo sostenible.

Accor sostenible

El fin último es cambiar la naturaleza de los impactos del turismo para que sean positivos.

Al sumarse al pacto, los firmantes se comprometen a eliminar el uso de plásticos de un solo uso, a promover la economía local y la cultura.

Originalmente, 500 hoteles de la marca Accor, todos en Tailandia, se sumaron al pacto, pero el nuevo compromiso lleva las acciones tomadas más allá de un sólo país, y se aplicarán a todos los de la cadena en el mundo.

En total se trata de 3,358 hoteles en 96 países del mundo.

“Tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones sostenibles y tangibles a nuestros huéspedes con el fin de reducir las repercusiones del sector turístico en el medio ambiente. Accor y todos los hoteles de su red se comprometieron a aumentar acciones dentro del área a largo plazo, como la decisión de eliminar todos los artículos de plástico no reutilizable en nuestros hoteles antes de 2022”.

“Queremos redoblar nuestros esfuerzos, motivo por el cual nos sumamos hoy al Compromiso de turismo sostenible por la UNESCO en colaboración con Expedia Group”, dijo Markus Keller vicepresidente de ventas y distribución.

Para lograr su objetivo, Accor sigue los parámetros de su programa Planet 21.

Este, marca cuatro prioridades estratégicas: trabajo con nuestros empleados, participación de nuestros huéspedes, innovación con nuestros integrantes y colaboración con las comunidades locales, y establece objetivos cuantificables de acuerdo a estas.

Además, Accor trabajará para resolver dos problemas concretos en el hospedaje, la bioconstrucción y el sostenibilidad alimentaria.

“El Compromiso de turismo sostenible por la UNESCO tiene el objetivo de transformar las palabras en acciones y constituye un reflejo de nuestro creciente acuerdo de colaborar estrechamente con el sector hotelero para aumentar la conciencia y las prácticas para un turismo sostenible en el mundo”, dijo Zuhairah Washington, vicepresidenta senior de cuentas estratégicas de Expedia.

“Todos y cada uno de nosotros tenemos un papel importante a la hora de promover la sostenibilidad en esta industria y contribuir a preservar los destinos turísticos. Esta colaboración con Accor consiste en dar los pasos necesarios a nivel global para disminuir los residuos dentro del sector turístico”.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, comentó: «El esfuerzo colectivo es aún más crucial, ya que la pandemia golpeó duramente al sector turístico y de cultura. Esperamos que los esfuerzos de Alemania, Accor y Expedia animen a otros grandes actores del sector a unirse e invertir para ofrecer un turismo más responsable.”

Además del compromiso de Accor y Expedia, la UNESCO dio a conocer que Alemania va a invertir 2 millones de euros para que la UNESCO promueva su compromiso en siete nuevos países.

Se trata de Bosnia y Herzegovina, Camboya, Georgia, Indonesia, Kenia, Namibia y Vietnam.

México se beneficiará del compromiso, pues Accor tiene varios hoteles en el país.

Entre sus destinos se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Hermosillo.

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed