Sorprende crecimiento del turismo en 2018

hay mas viajeros por el mundo con el crecimiento del turismo

La cifras de crecimiento del turismo en 2018 han sido mucho más altas de lo esperado y han sorprendido a la propia Organización Mundial de Turismo (OMT).

En los primeros cuatro meses del año, se ha tenido un aumento en el número de viajeros de 6% respecto al mismo periodo de 2017.

Esto deja atrás las expectativas de la OMT, que de acuerdo a sus mediciones calculaba un incremento de tan solo 4%

“El turismo internacional continúa mostrando un significativo crecimiento a nivel mundial, y esto se traduce en creación de empleos en muchas economías, dijo el secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili.

Este crecimiento nos recuerda la necesidad de incrementar nuestra capacidad de desarrollar y manejar el turismo de manera sostenible, construyendo destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación”.

Asia y Europa fueron los continentes que encabezaron las cifras de la industria.

Asia tuvo un aumento de 8%, con el Sureste y el Sur del continente siendo las regiones mas beneficiadas con aumentos de 10 y 9% en la llegada de viajeros, respectivamente.

El crecimiento del turismo en Europa en este cuatrimestre fue de 7%, siendo el Mediterráneo y Europa Occidental quienes mejores números recibieron.

Las cifras de visitantes en África y el Medio Oriente son consideradas limitadas por la OMT, ya que hay países de los que no se obtienen registros, pero aún así las dos zonas tuvieron buenos resultados.

África creció 6% y Medio Oriente 4%.

América fue el continente que tuvo peores resultados, pese a lo cual tuvo también un crecimiento del turismo.

El continente sólo aumentó 3% en la llegada de visitantes, siendo América del Sur el área que más ha ayudado pues en esta zona las visitas crecieron 8%.

Sin embargo, el problema para el continente fue el Caribe, la única zona del mundo que perdió visitantes respecto al mismo periodo en 2017.

Las cifras de viajes al Caribe cayeron 9% y se estima que la razón es el hecho de que varios países, destacando Puerto Rico, siguen luchando por reponerse de los daños que la pasada temporada de huracanes les trajo.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.