Suspenden licencia de Interjet en Canadá

Avión de Interjet

La aerolínea mexicana Interjet ya no puede ofrecer vuelos hacia Canadá después de que la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) suspendiera su licencia para operar.

Esto debido a que la aerolínea ya no está cumpliendo con el requisito de tener cobertura de un seguro de responsabilidad, tal como lo exige el artículo 69 de la Ley de Transporte de Canadá.

Antes de la decisión, que se dió a conocer en este comunicado, la aerolínea ofrecía vuelos a las ciudades de Montreal, Toronto y Vancouver.

Sin embargo, los vuelos no operaban desde abril y actualmente no cuenta con suficientes aviones para retomar las rutas.

Interjet ha perdido su flota debido a las deudas de las que sufre, pues los arrendatarios de la empresa las han reclamado de vuelta.

La empresa también fue suspendida por la IATA, quitándole acceso a su sistema financiero, por lo que la decisión de Canadá se suma a los conflictos de la ya emproblemada aerolínea.

Actualmente, Interjet solo opera 10 rutas nacionales, siendo que a principio de 2020 tenía 80 rutas.

Aunque cuenta con 22 aviones, sólo 7 están en condiciones de operar.

Estados Unidos, Cuba, Ecuador, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Perú y El Salvador también han dejado de recibir vuelos de la empresa.

Además de las malas noticias que llegaron desde Canadá, la empresa también acaba de despedir a su director comercial, Julio Gamero.

Las deudas de Interjet, de acuerdo con Reportur, son de más de 3,000 millones de pesos.

En el caso de Canadá, en cuanto la empresa vuelva a cumplir con el requisito del seguro, recuperará su licencia y podría retomar operaciones.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán
Últimas entradas de Francisco Fontano Patán (ver todo)
No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.