Termina Hilton con limpieza diaria de habitaciones

Si en tu próximo viaje te hospedas en un hotel Hilton, ya no escucharás el llamado de las mucamas avisándote que van a limpiar tu habitación.

La cadena es la primera del mundo que ya no ofrecerá limpieza diaria de las habitaciones, a menos que los huéspedes así lo soliciten.

Mucama limpia una habitación

La medida es tomada por razones económicas, pero puede tener un importante impacto en el medio ambiente, con un considerable ahorro de agua en el lavado de sábanas y toallas que no era necesario.

Hilton, al igual que muchas cadenas del mundo, dejó de ofrecer limpieza diaria a sus huéspedes debido a la pandemia del Covid-19.

Las medidas de distanciamiento social llevaron a esta decisión, con el objetivo de disminuir el contacto entre el personal del hotel y los huéspedes, y con ello el riesgo de contagio.

Pero conforme el mundo empieza a reabrir la economía, pese a que la variante delta sigue causando daños, Hilton es la primera que anuncia que el cambio será permanente.

Era un cambio que ya existía en algunos hoteles de la cadena, sobre todo en África, Europa y Medio Oriente, y que ahora será global.

Las marcas de lujo de la cadena como son Waldorf Astoria, Conrad y LXR, no se sumarán al cambio.

También las habitaciones se limpiarán cada 5 días en el caso de huéspedes que tengan una larga estancia en el hotel, y una vez que abandones tu cuarto se hará un aseo a fondo para recibir a los siguientes invitados.

Los huéspedes que deseen que les limpien cada día el cuarto lo pueden solicitar en recepción al ingresar al hotel.

Pero antes de hacerlo, pregúntate si realmente necesitas una limpieza y si lavarías cada día las sábanas si estuvieras en tu casa.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed