Tianguis Turístico 2020 será digital

Centro de Mérida, Yucatán

El COVID-19 ha afectado a innumerables eventos en todo el mundo, y aquellos que no han sido cancelados como el Oktoberfest, han pasado al mundo virtual.

Uno de ellos será el Tianguis Turístico de México, que originalmente iba a realizarse en Mérida.

Ahora, como parte de la reactivación del sector turismo, este 2020 solamente se tendrá la primera edición del llamado Tianguis Turístico Digital.

Este, se realizará en septiembre y servirá como preámbulo de la edición de 2021, que mantendrá su sede en Mérida y se celebrará del 21 al 24 de marzo.

El anuncio del nuevo formato lo realizó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

“La edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19, se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, indicó.

Además de proteger la salud de todos los asistentes, el cambio de fechas fue obligado debido a que la que sería sede del evento tuvo que ser utilizada para atender a enfermos de coronavirus.

Acompañando el anunció, la Sectur lanzó un video en el que destacaron los cinco principales objetivos del Tianguis Turístico Digital:

  1.  Cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en este evento.
  2. Pronta reactivación del turismo en el país.
  3. Apoyo y empatía con la industria financieramente afectada.
  4. La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias.
  5. La continuidad de un evento que nos corresponde preservar como gran institución que es y nos representa

Además de anunciar los cambios al Tianguis Turístico, también se confirmó la celebración del Tianguis de Pueblos Mágicos sigue estando firme para el mes de noviembre en San Luis Potosí.

Este está dedicado exclusivamente a los integrantes del programa de Pueblos Mágicos.

Los detalles del nuevo Tianguis Turístico Digital se darán a conocer en meses futuros, una vez que haya pasado la crisis del coronavirus.

El Tianguis Turístico es el evento de turismo más importante de México, y el lugar donde empresas y destinos presentan cientos de nuevas ofertas y novedades.

La edición 2019 tuvo lugar en Acapulco, sede tradicional del evento que, en fechas recientes, pasa a realizarse ocasionalmente en otros destinos.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.