Tips para disfrutar tu viaje a la Riviera Maya
Si tu próximo destino es el caribe mexicano con imperdibles playas y sus imponentes ruinas precolombinas, deberás ordenar muy bien tu itinerario, ya que hay tanto por hacer que debes tener tiempo para todas las maravillas que las Riviera Maya tiene para ofrecer.
En este artículo encontrarás los puntos que no te puedes perder en tu visita al estado de Quintana Roo, además de algunas indicaciones sobre como transportarte a los fantásticos lugares de este bello destino turístico.
Antes que nada, recomendamos que hagas tu viaje en temporada baja, si es posible, ya que los precios bajan considerablemente y los lugares turísticos están menos concurridos, esta temporada comprende los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, además la temperatura es un poco más fresca, aunque hay un ligero incremento en las precipitaciones.
Adicionalmente, deberías plantearte estar pendiente de los precios de los vuelos y el hospedaje, para que puedas comprar tus tiquetes y reservaciones con anticipación y ahorrarte un buen dinero.
Empecemos con una de las 7 maravillas del mundo moderno, la antigua ciudad maya de Chichen Itzá, que está llena de ruinas de lo que alguna vez fue la segunda civilización más grande que habitó el territorio del México precolombino, además podrás conocer la gran pirámide de Kukulcán, que se alza a más de 30 metros de altura.
Para acceder a este sitio tendrás que pagar la entrada, la cual es de unos 24 dólares, aproximadamente, aunque si eres de nacionalidad mexicana, la entrada es gratis los domingos. Te aconsejamos llegar temprano, ya que las taquillas abren a las 8 de la mañana y es uno de los lugares más concurridos de toda la Riviera Maya.
Para transportarte existen varias alternativas, la más accesible es el autobús que se toma en la terminal de autobuses, puedes pedir un Uber en Cancún, que funciona bien aunque a veces es complicado conseguir conductores disponibles, de lo que no hay duda es que te dejará en el punto exacto.
La gran desventaja de esta opción es su hora de salida (8:30 de la mañana), ya que consume mucho tiempo el llegar al destino (3 horas aproximadamente) y no se podría aprovechar el tiempo al máximo, además el autobús de regreso empieza a recoger pasajeros a las 4 de la tarde, por lo que el tiempo no es un aliado usando este medio de transporte. También podrás contratar tours que te llevarán al destino y te traerán de vuelta.
Más cerca a la ciudad, podrás visitar Tulum, otro antiguo asentamiento maya que además tiene una playa espectacular en la que es posible bañarse y disfrutar de su bella vista. Puedes llegar allí en taxi, Uber o tomar un colectivo en playa del Carmen.
Otro destino imperdible es el parque Xcaret, en donde podrás estar en contacto con la naturaleza, ya que podrás encontrar un gran aviario que es el hogar de miles de especies de aves, un acuario que contiene peces, tiburones, medusas y demás criaturas marinas de todos los colores y tamaños, además de tener la posibilidad de nadar en hermosas playas y ríos subterráneos que garantizan una experiencia inigualable. Xcaret también está muy cerca de playa del Carmen por lo que el transporte es abundante.
Por último, te recomendamos que visites los cenotes, hay dos muy cerca de playa del Carmen, uno es el Cenote azul y el otro es el Cenote dos ojos, aquí podrás bañarte en aguas cristalinas y conocer la belleza de estas depresiones geológicas. También es muy fácil llegar en taxi, Uber o colectivo.
Estas son algunos de los lugares obligados que deberías visitar cuando vayas a la Riviera Maya, lo importante es aprovechar de la mejor forma tu tiempo y, sobre todo, que vivas la gran experiencia de visitar uno de los lugares más bellos, históricos y hospitalarios del todo el mundo.
- ¡Alquila Go Karts en Japón! - 22 mayo, 2023
- Reabren estuario El Salado - 4 mayo, 2023
- Viajes con descuento en el Outlet Viaja y Vuela 2023 - 2 mayo, 2023