Tips para que tu próximo viaje sea inolvidable

países con menos vacaciones del mundo

A continuación te damos algunos tips para que el próximo viaje que hagas sea inolvidable.

1.- Ahorro y planeación

Aunque un viaje espontáneo es a veces una idea genial, las mejores aventuras se planean con tiempo y cuidadosamente.

Esto pasa por elegir el destino, investigar para ver todo lo que puedes hacer en el, elegir las actividades que quieres realizar, y tener algunas opciones de respaldo en caso de que se de lo inesperado.

La planeación también pasa por ahorrar lo necesario para tus gastos, que van desde el transporte al alojamiento, de acuerdo a las actividades que quieres hacer puedes armar un presupuesto, y a partir de ahí cumplir tus metas.

2.- Conocer a fondo el lugar

Es muy común que en unas vacaciones, sobre todo si vamos lejos de casa, queramos ver muchos lugares en poco tiempo. Esto es especialmente común en viajes de paquete por Europa, donde llega a ver casos donde solo tienes uno o dos días por país.

Los cruceros son aún peor, y solo tienes pocas horas en cada destino.

Estas situaciones son parte de lo que provoca el turismo de masas, y han sido parodiadas en películas cómicas.

Si en vez de hacer esto, te quedas en un solo país o destino por más tiempo, lo conocerás mucho mejor, y tendrás una experiencia más auténtica y profunda que los turistas. Es imposible conocer realmente un lugar si solo vas de pisa y corre.

Además de esto, la OMT indica que alargar tu estancia en un lugar es una de las mejores formas de promover el turismo sostenible, que beneficia tanto al viajero como al destino.

3.- Piensa en tu seguridad

Lejos de casa, siempre puede haber imprevistos, y aunque estos sean indeseables, anticiparlos te permitirá tener un viaje seguro.

Desde perdida de equipaje y vuelos, hasta una enfermedad, la mejor manera de protegerte es contratando un seguro de viajes que se adapte a tus necesidades.

Una de las opciones que tienes, son los seguros de American Express, que en su seguro para un viaje individual (single trip) te ofrece 15 coberturas.

Asimismo, tienen seguros para estudiantes y planes anuales para los viajeros frecuentes.

4.- Respeta las reglas

¿Te ha tocado ver a esas personas que en el extranjero se comportan de la peor manera y enojan a todo el mundo?

Pues no seas esa persona, recuerda que al llegar a otro país eres un invitado, y como tal debes comportarte.

Conoce la cultura local y las costumbres para adaptarte a ella dentro de lo posible, y te verás recompensado al ver como tus anfitriones te tratan mejor y te descubren otros aspectos de su país.

5.- Camina

La mejor manera de moverte por una ciudad nueva es a pie, pues así podrás conocer muchos detalles que usando un auto te pasarán desapercibidos.

Podrás ver como los diferentes barrios se comunican y se van transformando, estarás más atento a las imágenes, olores y sonidos y tendrás una convivencia más cercana con toda la gente.

Viajar es, finalmente, una experiencia humana, y por ello cada interacción es algo que le suma.

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)