Trump ordena cerrar hotel en Cuba

Hotel Sheraton en La Habana

Por órdenes del gobierno de Donald Trump, el hotel Four Points Sheraton de La Habana, el único hospedaje de una cadena estadounidense en Cuba, cerrará.

Esto, después de que la administración de Trump anunciara a Marriott International, cadena que maneja el hotel, que su licencia no sería renovada.

El Four Points Sheraton opera en La Habana desde 2016, y se trató de uno de los avances en las relaciones cubano-estadounidenses que se lograron durante la administración de Barack Obama.

Todo fue parte de una política de flexibilización en las relaciones diplomáticas que buscaban poner fin a décadas de hostilidad entre ambas naciones.

Sin embargo, el gobierno populista de Trump dio marcha atrás a toda esta política, que también incluyó los permisos para que los estadounidenses pudieran visitar Cuba, y el cierre del hotel es el último clavo en el ataúd de la normalización diplomática.

Además, se prohíbe también la apertura de nuevos hoteles, uno de los cuales ya estaba planeado.

Se trataba del Hotel Inglaterra Habana.

En 2017, Trump se había comprometido respetar los contratos ya firmados por empresas estadounidenses con Cuba, promesa que fue rota con este acto.

Antes de 2016, este hotel ya existía, aunque no funcionaba bajo la marca Marriott, por lo que es de suponerse que volverá a su antigua marca, bajo administración cubana.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Comentarios
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.