Turismo rural a la sombra de las Pirámides de Egipto

Símbolos de Egipto en el mundo, las Pirámides de Guiza son sin duda el principal atractivo del país, y atraen los ojos de millones de personas cada año.

Pero muy pocos de estos visitantes se quedan en el lugar para conocer algo más que los sepulcros de Keóps, Kefrén y Micerinos y los monumentos arqueológicos cercanos.

Palmeras en Egipto Bradashin

Sin embargo, el lugar no es sólo historia, y a la sombra de las pirámides cientos de egipcios viven en villas rurales.

Son sólo una parte de casi el 50% de la población que mantiene un modo de vida rural, lejos de las grandes ciudades.

Ahora, un nuevo proyecto de turismo rural invita a los viajeros a quedarse en la zona después de conocer las magníficas pirámides, y conocer esta cultura viva que se encuentra tan cerca.

El proyecto se llama Visit Badrashin!, y es patrocinado por la Unión Europea.

Bradashin es el nombre del distrito en el que se encuentran los pueblos de Saqqara, Abu Sir y Dahshur, que son a los que se organizan visitas, y donde se busca dar empleo y capacitación a sus habitantes.

“Cuando un turista nos visita, podrán cruzarse con los granjeros y tomar una tasa de té en sus campos, comprar artesanía directamente a la mujer que las hace o comer la comida tradicional del área”, explicó Heba Ragab, quien trabaja en el proyecto, a Reuters.

Además de crear una experiencia única para los viajeros que verán otra cara de Egipto, el proyecto genera un turismo sostenible y justo para la gente, en una zona muy golpeada económicamente por el Covid.

Se calcula que el proyecto podrá sostener hasta 150 pymes encabezadas por emprendedores turísticos locales, que reciben capacitación de los organizadores.

Visit Badrashin! surge con seis recorridos que pueden tomar desde medio día hasta dos jornadas enteras.

Entre los puntos destacados de los tours está el poder conocer las pirámides más antiguas de Egipto, hacer senderismo por palmerales donde se cultivan dátiles y visitar el lago del Rey Farouk, uno de los pocos que sobreviven en el centro del país.

Un refugio de perros abandonados, aprender a hacer artesanías de tejido de palma y visitar una escuela de equitación son otras de las actividades disponibles.

Finalmente, el proyecto incluye opciones de compra responsable, para que adquieras artesanías auténticas y no producidas en masa, que benefician directamente a quienes las fabrican.

Esto puede ir desde pequeñas canastas hasta muebles, alimentos y las tradicionales alfombras árabes.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Francisco Fontano Patán
Últimas entradas de Francisco Fontano Patán (ver todo)
No Comments Yet

Comments are closed