países con menos vacaciones del mundo

Redacción Viajeros en Ruta

Vacaciones de fin de año en los mejores destinos de México

Muchas personas disfrutan viajar durante las vacaciones de diciembre, y México ofrece lugares espectaculares para pasar estas semanas.

Al ser temporada alta, es recomendable elegir tu destino y reservar con anticipación, y para ello te damos algunas recomendaciones.

Además este año, debido a la inflación que no frena, muchas personas elegirán destinos nacionales en lugar de viajes al extranjero, por lo que hay que estar más atento a las ofertas de vuelos.

Los lugares a los que puedes viajar en diciembre en México son:

1.- Playas

Pese a la riqueza cultural de México, los destinos más visitados del país siguen siendo las playas, y el ambiente en todas ellas se pone mucho mejor con el fin de año, donde gente de todo el mundo las elige para despedir 2022.

Tulum busca ser zona de desarrollo turístico sustentable

 

Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos son los destinos más populares y los diversos hoteles en estos lugares están listos con cenas y eventos para despedir el año.

Puedes buscar ofertas a cada uno de ellos a través de Booking vuelos, y con ellos también apartar hospedaje.

Otras opciones de playas en el país son La Paz, donde también puedes ver las esculturas de su malecón, Boca del Río, Mazatlán o Manzanillo.

2.- Naturaleza

Las maravillas naturales de México son muchas, y no por nada es uno de los países mas biodiversos que existen.

La temporada invernal coincide con uno de los fenómenos que mas fama dan al país, como lo es el arribo de las mariposas monarca, cuya temporada va de noviembre a marzo.

Mariposa Monarca en Michoacán

Ir a sus santuarios en Michoacán y el Estado de México es una gran oportunidad de hacer ecoturismo y de ayudar a conservar al lepidóptero gracias al turismo sostenible.

Si no estás en una ciudad que te permita llegar en autobús, busca vuelos a Morelia para acercarte a tu destino.

3.- Sin salir de la ciudad

Como muchas personas huyen de la capital, la Ciudad de México se convierte en un destino ideal, que se puede disfrutar mejor gracias a toda la gente que se va.

ya puedes reservar trajineras por internet

Por supuesto, no deja de ser un lugar cosmopolita, donde hoteles y restaurantes tienen eventos de Navidad y año nuevo.

Además de eso, puedes ir a lugares originales, como aventurarte a la rural Milpa Alta, aprovechar la cultura conociendo los museos de la UNAM o disfrutar de lugares bien conocidos como los embarcaderos de Xochimilco.

Si no vives en la capital, es buena idea visitarla cuando muchos chilangos la dejan, pero recuerda planear tu viaje con antelación, pues la apertura de Santa Lucía ha provocado un caos aeroportuario que dificulta los vuelos.

4.- Un pueblo mágico

El programa de Pueblos Mágicos ha servido para poner a cientos de destinos en el mapa de los viajeros por México, y si solo quieres descansar en un lugar tranquilo, y tener una visita aderezada con cultura, gastronomía e historia, esto encontrarás en alguno de ellos.

Isla de Mexcaltitán Pueblo Mágico

Las opciones son muchas, y como se reparten por todo el país, puedes encontrar alguno tan cerca o tan lejos de tu lugar de residencia como te lo propongas.

La temporada decembrina puede ser ideal para visitar Tepotzotlán con sus pastorelas navideñas o Tlalpujahua, donde se fabrican las esferas de Navidad mas hermosas.

Los pueblos mágicos están conectados por autobús con sus grandes ciudades cercanas, y a todas ellas puedes llegar reservando tus vuelos con Booking.

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Más post de este autor

visa mexicana
Países que necesitan Visa para México

Viajeros de más de 100 países necesitan una visa para viajar a México, conoce aquí la lista completa de naciones que requieren visa mexicana.

temporada de mariposa monarca michoacán
Inicia temporada de mariposa monarca en Michoacán

Los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán esperan a los viajeros en esta temporada 2023-24. Estas son las fechas y protocolos para visitarlos.

Hotel Marqués de Riscal en la Ciudad del Vino
¿Conoces el enoturismo? ¡Practícalo estas vacaciones!

El enoturismo o turismo del vino se ha convertido en una categoría al alza en ...

Heymondo-personalizado
Cada 20,000 visitantes sembramos un árbol. ¡Ya llevamos!

Apúntate para recibir noticias y promociones

* requerido
 
Viajeros en Ruta apoya el turismo responsable con los animales