Walt Disney World celebra su 50 aniversario

Es uno de los parques temáticos más conocidos del mundo y el principal atractivo turístico de Florida, y este 2021 Walt Disney World está de fiesta.

Este 1 de octubre, el parque cumple su 50 aniversario y arrancan con 18 meses de eventos para celebrarlo.

Estatua de Walt Disney en Florida

Desde 1955 la empresea creadora de Mickey Mouse había abierto Disneylandia en California, pero este parque no era tan popular entre la gente del este de los Estados Unidos.

Por ello, Walt Disney creó el proyecto de abrir un parque en Florida, y aunque la muerte de Disney dejó en duda el proyecto, finalmente se siguió adelante.

Hoy, el complejo tiene 4 parques, Magic Kingdom, que abrió el 1 de octubre de 1971; Epcot, que abrió en 1982; Hollywood Studios, inaugurado en 1989 y Animal Kingdom abierto en 1998.

50 aniversario de Walt Disney World

Todos ellos se encuentran en un gigantesco complejo de 101 kilómetros cuadrados, que además incluye 2 parques acuáticos, 27 hoteles temáticos y 9 no temáticos, varias pistas de golf, zonas de compras, de campamento, un pabellón de bodas e incluso un centro deportivo de ESPN.

Están repartidos entre las ciudades de Lake Buenavista y Bay Lake (están en el área metropolitana de Orlando, pero no son oficialmente parte de esta).

Eventos del 50 aniversario de Walt Disney World

El Castillo de Cenicienta, ícono de Magic Kingdom, fue renovado y ahora presume la cifra de 50 años en su fachada, como símbolo del festejo.

Desde el 1 de octubre, los visitantes podrán disfrutar del espectáculo Beacons of Magic que se proyectará en las noches en las estructuras principales de cada uno de los parques.

Estos son, además del castillo de Cenicienta, el árbol de la vida de Animal Kingdom, el Hotel Hollywood Tower de Hollywood Studios y la esfera geodésica de Epcot.

Disnet Enchantment Main Street de Magical Kingdom

El Reino Mágico también tendrá un nuevo espectáculo de luces nocturno, Disney Enchantment, que durante 15 minutos cautivará con un show con efectos inmersivos que se llevará a cabo en Main Street.

Epcot inaugura una nueva atracción basada en Ratatouille, una experiencia en 4D donde acompañarás a Remy en una aventura culinaria. Para entrar a este juego no hay filas presenciales y debes apartar tu lugar de manera virtual.

Harmonium es el nombre del nuevo espectáculo nocturno que también inicia hoy en Epcot, un espectáculo con 240 artistas de todo el mundo mediante pirotecnia, pantallas flotantes y fuentes entrarás a los mundos de Coco, Moana, Aladino, Mulán, Valiente, el Rey León y la Princesa y el Sapo.

Espectáculo de luces Harmonium en Epcot Center

Mientras tanto, Animal Kingdom inaugura un espectáculo con papalotes tridimensionales que recorreran el parque dos veces al día.

Más allá de los espectáculos, los viajeros por los parques, pueden jugar a una búsqueda del tesoro, pues en los 4 parques se han escondido 50 figuras de oro de los personajes de la compañía.

El reto es localizarlos a todos mientras disfrutas de todos los juegos.

Finalmente, en los restaurantes del lugar hay platillos especiales, algunos de los cuales estarán disponibles solo por tiempo limitado.

Entre ellos está el nuevo restaurante Stakehouse 71, que tiene una ambientación como la de los años 70 permitiendo hacer un viaje a los orígenes del parque.

Stakehouse 71, el nuevo restaurante de Walt Disney World

California Grill tiene un menú especial de tres tiempos a partir del 3 de octubre y cada uno de los parques tiene postres y bebidas especiales que prometen una aventura culinaria.

Los festejos se extenderán hasta 2023, así que tendrás tiempo para visitar Walt Disney World en esta ocasión especial.

Puedes consultar el detalle de los eventos aquí.

Recuerda que para entrar a Estados Unidos, hay nuevas reglas que te exigen estar vacunado, y que hay medidas anti-Covid que debes cumplir para estar en Disney.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed