Horóscopo maya viajero

Horóscopo Maya Viajero

¿Ya estás planeando tus viajes para el próximo año? ¿Estás buscando inspiración? Para algunas personas el recurrir a los signos astrológicos, ya sea que creas en ellos o no, puede servir como un motivo para elegir un destino.

Lo más común es usar tu signo zodiacal para los horóscopos viajeros, y también existe la posibilidad de usar tu signo astrológico chino. Pero nosotros decidimos ponernos originales.

Por ello en Viajeros en Ruta usamos el horóscopo maya para recomendarte un viaje de acuerdo a tu personalidad.

¿Conoces tu signo del horóscopo maya?

La tradición astrológica de Mesoamérica, que asociamos especialmente a la cultura maya es muy diferente a los horóscopos zodiacales.

El cambio mas importante es que se cuenta con dos tipos de ciclos. Uno está ligado al ciclo lunar y se asigna por periodos parecidos al calendario gregoriano, aunque cuenta con 13 signos en vez de 12.

Un segundo signo maya depende del día exacto en que naciste, y este se basa en la cuenta larga de su calendario.

Aunque gran parte del conocimiento original del calendario maya se perdió tras la conquista, las fuentes que sobreviven y las investigaciones actuales han dado algo de luz sobre este calendario y sus tradiciones astrológicas.

Para consultar tu horóscopo de viajes de acuerdo a tu signo de la astrología maya, primero averigua cual de los 20 signos te toca según tu día de nacimiento aquí (visita este enlace si no se ajusta a tu pantalla)

Una vez que lo sepas, lee lo que tu horóscopo maya te recomienda para encontrar tu próximo destino.

Horóscopo Maya 2019

¿Cuales son los signos del horóscopo maya? conócelos y ve tu horóscopo de viajes:

Cocodrilo

Cocodrilo

Son energéticos, prácticos, creativos e innovadores. Son líderes natos y por ende la personalidad perfecta para organizar a un grupo de amigos o a su familia para iniciar una aventura. Toma la iniciativa, y lleva a tu grupo a un viaje de aventura donde des buen uso a toda tu energía con actividad física o largas caminatas.

Destinos ideales: Valle de Bravo, Patagonia chilena

Viento

                                                               Tienes gran fuerza vital, inteligencia y capacidad de comunicar. Además eres romántico y con una fuerte vena artística. En cuestión de viajes lo ideal para ti es un destino que estimule constantemente tus sentidos y que te ofrezca conocer todo tipo de expresiones de la cultura humana. Un gran ciudad, con gran historia, museos y un sinnúmero de actividades en todos los ramos de la cultura es lo mejor para ti.

Destinos ideales: París, Londres

Casa

Casa Maya                                        Eres organizado, sistemático, trabajas duro y eres lógico, esto también te lleva a que atiendas las cosas siguiendo esquemas definidos y a que seas rígido. En lo físico tienes gran resistencia física y fuerza corporal. Para elegir tus viajes te gusta dejar poco a la improvisación y tener todo definido desde el comienzo, por ello un tour bien organizado en lugares con mucho que descubrir y donde no sufras imprevistos te dará las mejores vacaciones.

Destinos ideales: Estados Unidos, Cancún

Lagartija

Lagartija  Las lagartijas son personas con una reputación por ser diferentes, aunque suelen ser personas que llaman la atención y entretienen a las demás, también necesitan espacios abiertos y ocasionalmente algo de soledad. Por ello, busca un destino que combine una zona central llena de vida y cultura, que además tenga cerca espacios para escapar y disfrutar contigo mismo. Para ser diferente, nada de ir a los países mas populares del globo

Destinos ideales: Sudáfrica, Nueva Zelanda

Serpiente

Serpiente    Son misteriosos, carismáticos, un poco extremos en sus decisiones pero con gran sex appeal. Una vez que tienen la vista puesta en un objetivo, no paran hasta conseguirlo, y sacan sus mejores cualidades cuando están equilibrados. Su viaje ideal debe ofrecer un reto que luchar para conseguir, por ello diseñar una ruta que pase por distintos lugares y la aventura de descubrir nuevos lugares, incluso en los destinos mas conocidos es lo ideal.

Destinos ideales: Alemania, China

Muerte

Cráneo                          Quienes nacen bajo este signo lo hacen reflejando un interés en asuntos que van desde la sociedad hasta la fe, pero que pasan por el sacrificio personal para dar a otros. Su rango de intereses puede llevarlos a combinar ambas cosas con un viaje de voluntariado, donde pueden experimentar el conocer un nuevo destino con el ayudar a otros a tener una vida mejor.

 

 

Destinos ideales: América Central, Israel

Venado

VenadoIntuitivos y sensibles, los venados son pacíficos pero también tienen rasgos dominantes, y son gente gregaria que siempre busca la compañía de familia y amigos. Por ello también te gustan los viajes donde puedes acudir acompañado de otras personas y donde lo mas importante son las experiencias que vivan juntos.

 

Destinos ideales: Brasil, España

Conejo

Juguetones, inteligentes y muy activos tanto física como mentalmente, les gusta divertirse, tomar riesgos y probar de que son capaces, también tienen un especial interés en la música. Tu viaje ideal es aquel donde no hay un momento de descanso, donde aprendas muchas cosas y donde tengas actividad física. Esto puede ir desde un safari hasta un viaje deportivo, adecuándose a tus intereses.

Destinos ideales: Tanzania, Austria

Agua

Agua puraRománticos y de una imaginación poderosa, siempre quieres dar mas de lo que esperas recibir y vives bajo el ideal de hacer del mundo un lugar mejor, por lo que tu viaje ideal es aquel que se ajusta a los criterios del viajero responsable, de modo que sepas que tu travesía dejó puras cosas buenas a su paso. Lugares donde se han escrito leyendas te son especialmente atractivos.

Destinos ideales: Turquía, Irlanda

Perro

El más leal de todos los signos, los perros son personas confiables que nunca te van a fallar, sus cualidades son su valor y su dedicación. Les gusta la variedad en la vida y son de los mejores compañeros de viaje, son consistentes y a veces un tanto inmaduros. En busca de la variedad, tu destino ideal es aquel que se aleje lo mas posible del anterior, de modo que cambies completamente el panorama de tus viajes, eso si, a donde quiera que vayas, explóralo dedicadamente para sacarle todo el jugo.

Destinos ideales: Portugal, Sri Lanka

Mono

chango o micoSi naciste bajo el signo del mono, lo mas probable es que la paciencia no sea tu fuerte y mantenerte enfocado te cueste. A cambio de eso eres muy sociable y la clase de persona que llama la atención y obtiene el reconocimiento de la mayoría. Tienes especial interés por las artes escénicas y en cuestión de viajes eres de quienes les encanta estar en la selfie y presumir todo lo que van descubriendo.

Destinos ideales: Grecia, Argentina

Hierba

Adaptable y cooperativo, te gusta que las cosas se den bajo tus términos y eres experto en resolver problemas y mantener tus emociones controladas. Suelen ser personas introvertidas y que tardan en iniciar sus proyectos personales, pero que una vez que lo hacen ya no paran. Ir a un destino lejano, que requiera tiempo de planificación, pero a la vez te de la oportunidad de estar contigo mismo y de resolver situaciones inesperadas te dejarán un viaje digno de recordarse.

Destinos ideales: Egipto, Bolivia

Caña

caña de azúcarPelean por sus principios y aceptan siempre nuevos retos firmes con sus opiniones hasta el punto de ser considerados rígidos, las cañas son capaces de hacer trabajo intenso, pero también saben como relajarse. A la hora de viajar, un destino que combine la aventura con la posibilidad de simplemente relajarse y consentirte es lo ideal.

Destinos ideales: Baja California Sur, Maldivas

Ocelote

Los ocelotes son gente privada, que guarda sus secretos y evita confrontarse con otra gente, invierten mucho en sus relaciones y suelen ser buenos consejeros y gente confiable. Son también espirituales y sensibles ante aspectos filosóficos o religiosos. A la hora de viajar, un destino que te invite a la reflexión y donde puedas meditar o bien observar detenidamente y aprender de las culturas del mundo te resultan lo mejor.

Destinos ideales: India, Yucatán

Águila

Águila Independientes, solitarios y perfeccionistas que valoran ante todo su libertad personal. No te pierdes de un solo detalle de las cosas, te gusta explorar nuevos lugares y estar en espacios abiertos, también tienes interés por campos científicos. Tu destino ideal es aquel que te permite alejarte y explorar tranquilamente grandes lugares, a la vez que entras en contacto con nuevas ideas y gente.

Destinos ideales: Canadá, Perú

Buitre

Relacionado con la sabiduría, el buitre es un signo que representa la suerte de comenzar cosas nuevas, así que no puedes quejarte de la fortuna que tendrás cada que inicias un nuevo viaje. Le das un gran valor a las experiencias que te ayudan a evolucionar como persona y expandir tu conocimiento, y eres muy bueno dando consejos, siendo considerado por la gente como un experto. Cada viaje que se hace te ayudan a crecer como persona, y por eso lo mejor es que busques que cada uno se diferencie de los demás para ayudar a tu crecimiento.

 

Destinos ideales: Nepal, Rusia

Terremoto

Logo de terremoto Activos, racionales e inteligentes, suelen ser personas liberales y progresistas, tiene gran sentido del humor y, aunque les gusta liderar, sus opiniones pueden llegar a ser controvertidas y son gente muy práctica que no le gusta meterse en problemas y mantienen siempre una actitud afable.
A la hora de viajar, lo mejor para ti es una travesía sencilla, donde tengas todo arreglado antes de salir de casa y donde puedas conocer nuevas ideas.

Destinos ideales: Noruega, Guanajuato

Cuchillo

Cuchillo de pedernalRepresentas la estabilidad y tienes la necesidad de aplicar la lógica a cada aspecto de tu vida. Amable, sociable y comprometido, lo que te saca de quicio son las cosas incomprensibles y puedes llegar a ser workalcohólico cuando te apasionas con algo. Si tu pasión es viajar, te dedicaras a ello con cada fibra de tu cuerpo, también te encantan las manualidades.

 

 

 

Destinos ideales: Italia, Japón

Lluvia

Tormenta Tienes que estar siempre activo para no sentirte inquieto y tienes una actitud de dar y cuidar a otros, eres muy social y nunca pierdes una curiosidad infantil por las cosas, limpio y ordenado eres rápido aprendiendo y un buen maestro, multifacético pero no sueles tomar la iniciativa. Tu viaje ideal probablemente empiece con una invitación o un reto de alguien mas que te anime a emprenderlo. Tu interés por saber cosas nuevas te puede llamar hacia el turismo científico.

Destinos ideales: Colombia, Suiza

Flor

Eres una persona idealista y bien intencionada, con interés en las manualidades y el arte, se te hiere fácilmente y eres insistente, pero estás completamente dedicado a amigos, familia y pareja. Tu viaje ideal es en pareja, a un lugar donde puedas apreciar las cosas mas bellas de la vida.

 

Destinos ideales: Países Bajos, Oaxaca

Compártenos, ¿cual es tu signo del horóscopo maya? ¿te gustan tus destinos?

Comentarios
Francisco Fontano Patán

Francisco Fontano Patán

Mexicano y descendiente de españoles, desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Latest posts by Francisco Fontano Patán (see all)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.