Países más seguros del mundo

Islandia lidera los países más seguro del mundo

A la hora de planear un viaje, una de las cosas que hay que tomar en cuenta es la seguridad, pues al ir a un destino lo que todos queremos además de disfrutarlo, es volver a casa.

Es por ello que, una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta para ser un viajero responsable es precisamente informarte sobre tu destino y los posibles riesgos que existen en el para anticiparlos y prevenirlos.

Aunque a lo largo del año muchas cosas pueden cambiar, los viajeros en ruta cuentan con varios índices que permiten conocer cuales son los países más seguros del mundo.

Lo normal es que la estabilidad se mantenga en estos destinos, por lo que si  quieres hacer un viaje con la garantía de que nada saldrá mal, elegir alguno de estos como destino es tu mejor opción.

¿Cuales son los países más seguros del mundo en 2019?

Para darte esta lista de los destinos más seguros del mundo hemos recurrido a la información del Travel Risk Map de International SOS, que cada año estudia la situación de todos los países del mundo para los viajeros.

Las Banderas de los Países más seguros del mundo

Por ejemplo, este mapa nos habla de la situación de México y América Latina.

Es también una de nuestras referencias para la lista de países mas peligrosos del mundo.

Además hemos cruzado los datos con los ofrecidos por el Índice de Paz Global y confirmamos que no hubiera alertas de viaje de parte de los principales organismos internacionales.

Con ello, los destinos ideales y los países más seguros del mundo en 2019 son:

1.- Islandia

El país más seguro para viajar es Islandia, esta nación ubicada al norte del Océano Atlántico suele dominar año tras año los índices sin que nadie le quite el primer puesto de la lista

En este país puedes disfrutar de paisajes dramáticos y aguas termales producto de su actividad volcánica que llevan a esta isla a ser mas grande año tras año.

2.- Dinamarca

La seguridad de Dinamarca se extiende no solo por su territorio, sino en sus colonias: las Islas Feroe y Groenlandia, entrando gracias a este territorio el continente americano a una lista dominada por Europa.


La capital, Copenague, es paso obligado para los viajeros en Dinamarca, es una de las mejores ciudades para practicar ciclismo y su icono es la estatua de La Sirenita, mientras que en Groenlandia debes visitar la aldea Inuit de Aasivissuit – Nipisat, nombrada Patrimonio de la Humanidad

3.- Eslovenia

Valle de Vipava, Eslovenia

Un ejemplo a seguir es Eslovenia, que tiene los máximos niveles de seguridad y de servicios médicos pese a encontrarse en una zona medianamente conflictiva como los son los Balcanes.

Esta hermosa nación no solo está a años luz de sus antiguos vecinos yugoslavos como Bosnia y Macedonia, sino que ha superado a lugares como Alemania, Francia o Italia como uno de los países más seguros del mundo.

Es además un lugar con tantos atractivos que justifica no solo ser una parada mochileando por Europa, sino dedicarle un viaje solo a recorrerlo. Liubliana, el Lago Bled y la región de Istria están entre sus lugares imperdibles. Es además uno de los mejores destinos verdes del mundo.

4.- Suiza

Famosos por no tener ejército y sumar siglos sin participar en una guerra, la aparición de Suiza no sorprende en esta lista.

Lo único que puede frenarte para visitar la nación helvética son sus altos costos, pero que están justificados por la calidad de sus servicios.

Sus ciudades principales como Berna, Zurich y Ginebra son parte de los lugares a conocer, al igual que los alpes, sus estaciones de esquí y, en el aspecto gastronómico, imposible no probar su chocolate y su queso.

5.- Andorra

Una forma sencilla de sumarse a los países más seguros del mundo es ser una micronación que no se mete con nadie y evita todo tipo de conflicto internacional.

Este es el caso de Andorra, un país enclavado en los Pirineos y la única nación ibérica en la lista.

En Andorra te puedes entender perfectamente en español, francés o catalán, en invierno es un destino de nieve para el esquí y en verano uno para el senderismo en montaña y para descubrir sus pueblos medievales. Su capital es también un lugar predilecto para las compras con bajos impuestos.

6.- San Marino

Siguiendo el ejemplo anterior, San Marino es otra micronación que destaca como uno de los países mas seguros para vivir, al grado que el Travel Risk Map marca los riesgos que puedes sufrir como “insignificantes”, siendo mucho menores que lo que ofrecen lugares como Canadá o Australia.


San Marino presume de ser el país más antiguo del mundo, y solo se puede llegar a el en tren desde Italia, además de sus castillos, es famoso entre quienes practican la filatelia, pues los sellos postales son uno de sus atractivos.

7.- Mónaco

La siguiente micronación en la lista es Mónaco, una ciudad estado ubicada al sur de Francia que es imposible no asociar con su familia real, los Rainieri, y con el lujo.

Su principal atracción es el casino de Montecarlo y los yates que anclan en su puerto pertenecientes a las familias mas ricas del mundo.

8.- Finlandia

Con Finlandia, volvemos al norte de Europa, que definitivamente es la región más segura del mundo pues todas sus naciones, con la excepción de Suecia, logran los más altos estándares de protección al viajero en todos los índices consultados.

Finlandia puede ser el país menos conocido de la región, pero ofrece a los visitantes atractivos naturales en sus bosques y lagos, además de ser uno de los lugares con mejores bandas de rock pesado del mundo, ofreciendo un gran contraste para todos los gustos.

9.- Noruega

Noruega cierra la aparición de países nórdicos en la lista, y es además considerado el país con las carreteras mas seguras del mundo.

Esta nación se extiende desde el Mar Báltico hasta el Círculo Polar Ártico y pese a ser poco conocido en toda su extensión, es uno de los lugares mas grandes de Europa.

No dejes de conocer el legado de la cultura vikinga en Oslo y Bergen y de maravillarte con sus fiordos, uno de los grandes espectáculos naturales del planeta.

10.- Luxemburgo

El top 10 de países más seguros del mundo termina de vuelta en la Europa Continental, con Luxemburgo, un ducado que suele ser dejado de lado ante la fama de sus tres vecinos cercanos: Bélgica, Francia y los Países Bajos.

Catedrales, Palacios, Puentes medievales y Castillos esperan a los viajeros que se aventuren a este país de cuento de hadas, donde nunca imaginarás estar tan cerca de París o de la capital de la Unión Europea.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.