Inaugura Suiza puente colgante más largo del mundo
Un paseo de 494 metros a 85 metros de altura sobre los Alpes suizos es la nueva experiencia que los viajeros pueden disfrutar desde el pasado fin de semana.
Se trata del puente Charles Kuonen, que conecta los picos de Grächen y Zermatt y que abrió al público el pasado 29 de julio.
El Charles Kuonen se convierte en el puente colgante más largo del mundo, y remplaza a un antiguo puente que fue dañado por las rocas.
El nuevo puente reduce el tiempo de recorrido entre ambos picos a sólo 10 minutos, cuando antes el viaje tomaba 4 horas, pero lo mejor de la experiencia son las vistas que ofrece.
Los caminantes que vayan en dirección al Grächen siempre tendrán frente a ellos el relieve de los Alpes berneses.
Por el contrario, quienes caminen hacia el Zermatt disfrutarán de unas vistas inigualables del Matterhorn, la montaña más famosa y uno de los símbolos de Suiza.
Además de esto, el puente cruza el que es uno de los valles más profundos del país.
Los ingenieros suizos que levantaron el puente lo hicieron en un tiempo récord de 10 semanas.
El puente forma parte de la ruta de senderismo del Europaweg, un recorrido abierto en 1997 y que lleva a los viajeros en una caminata de dos días a través de los Alpes.
El récord impuesto por el Charles Kuonen supera al puente de la montaña Tianmen en China, que hasta el año pasado era el más largo del mundo con 430 metros de longitud.
- ¡Alquila Go Karts en Japón! - 22 mayo, 2023
- Reabren estuario El Salado - 4 mayo, 2023
- Viajes con descuento en el Outlet Viaja y Vuela 2023 - 2 mayo, 2023