Creemos que viajar puede cambiar el mundo

 

Viajeros en Ruta blog de viajes

¡Bienvenido a Viajeros en Ruta!, somos un portal de viajes enfocado en el turismo sostenible y si estás aquí seguro compartes nuestro sueño, conocer el mundo.

Yo soy Francisco Fontano Patán, fundador de esta página, que se gestó por años hasta llegar a ser lo que es hoy.

En Viajeros en Ruta se juntan dos cosas muy importantes para mí, viajar y cuidar de nuestro mundo.

Mi pasión por viajar la tengo desde que era un niño que soñaba con conocer lugares lejanos estudiando mapas.

Conforme pude recorrer países, pueblos y ciudades de todo el mundo, fui descubriendo el maravilloso planeta en el que vivimos y con ello fue creciendo mi conciencia de proteger su medio ambiente, y a las diversas culturas que lo enriquecen.

Nace Viajeros en Ruta

Esta pasión me llevó a estudiar historia en México, luego periodismo de viaje en España y con esta formación a tomar la decisión de dedicarme profesionalmente a la comunicación turística.

El camino me llevó a escribir en varias revistas y a trabajar en varias empresas desarrollando diversos proyectos, pero nunca hubo uno que respondiera todas mis inquietudes.

En Tepotzotlán con la fuente de Salto del Agua

Finalmente tomé la decisión de independizarme y crear mi propio portal, uno que además de permitirme cumplir mi sueño profesional y personal, me llevara a transmitir mi pasión por viajar, y hacerlo de modo tal que al recorrer el planeta lo hagamos como viajeros responsables.

Es un proyecto en el que no he estado solo, y donde he contado con el apoyo de mi hermano Gonzalo, diseñador del logo, mi primo Diego, creador de videos promocionales, y de toda mi familia que me ha apoyado en las diversas etapas en las que se pasó de un portal que nadie veía a ser uno que se vuelve referente.

Igualmente es parte de esto mi novia Ariadna, fuerza creativa en redes sociales y compañera de aventuras. Y hemos construido un equipo de aliados que han dejado su huella desde con colaboraciones ocasionales hasta con el diseño y planificación de partes importantes de, como lo llamamos por nuestras siglas, VER.

Tu también puedes ser parte y si quieres contribuir puedes escribirnos.

Visión y misión

Todo esto está muy bien, pero no nos hace diferentes a muchos otros blogs de gente apasionada por viajar. Por ello es que Viajeros en Ruta nace con un objetivo mayor.

A lo largo de nuestros viajes hemos comprobado que el turismo puede ser un arma de dos filos, algo muy positivo que nos enriquece como personas, o algo destructivo que afecta seriamente los lugares donde se vuelve masivo.

se dice turismo sustentable o sostenible?

Por ello hemos hecho de la promoción del turismo sostenible nuestra misión.

El contenido de Viajeros en Ruta tiene en mente el impacto del turismo y como este es capaz de ser una fuerza que ayude a transformar el planeta para bien.

Para que puedas ser parte de este impacto positivo, la información que obtendrás será relevante para que cuando tú viajes enriquezcas tu destino tanto como el a ti.

Todo lo hacemos tanto con crónicas y experiencias de viaje de los lugares que vamos recorriendo, como con noticias para que siempre estés informado de la actualidad del turismo.

¿Trabajamos juntos?

En Viajeros en Ruta tenemos las puertas abiertas para trabajar con destinos y empresas de turismo.

No importa si eres un lugar famoso o desconocido, si tienes una empresa consolidada o si empiezas tu camino como emprendedor, tenemos productos y servicios pensados en ti.

Podemos ayudarte a dar a conocer las experiencias únicas que ofreces, ya sean culturales, gastronómicas, históricas o de naturaleza.

Para ello trabajamos profesionalmente, usando nuestra formación y experiencia en periodismo e historia.

Si quieres promocionarte en VER, consulta la información sobre como hacerlo aquí, y si aún no te decides, ve por qué trabajar con un blog de viajes es la mejor decisión que puedes tomar.

¿Viajamos juntos?

Si quieres recorrer el mundo con nosotros más allá de nuestro portal, también puedo acompañarte como guía y ayudarte a organizar tu viaje.

Viajero en Malta

Esto es algo que empezó fortuitamente, pero después de que una emergencia me llevara a cubrir a un amigo como guía por el centro de Ciudad de México descubrí que es una actividad que también me encanta.

Como viajero, pasé varias veces por excursiones organizadas y no es algo que me agrade por las prisas y por todo lo que te pierdes cuando vas corriendo para cubrir todas las paradas establecidas.

Por ello, yo no hago nada parecido, y no llevo a grupos grandes. Si viajas solo, en pareja o cuando mucho un pequeño grupo de amigos, y te interesa un paseo por cualquier zona de la Ciudad de México, yo te llevo.

Adaptamos el recorrido a tus intereses, vamos a tu ritmo, y estamos abiertos a improvisar, pues la espontaneidad, el descubrimiento que cada quien hace y lo que a cada quien llama no debe perderse en un viaje inolvidable.

En el camino te contaré la historia, las tradiciones y los secretos de los lugares a donde quieras ir, y te acompañaré para que te muevas sin problemas.

Si te interesa que te acompañe, escríbeme para organizarnos.

No queda sino invitarte a suscríbirte a nuestro newsletter, para que al igual que cientos de viajeros recibas lo mejor de nuestro portal en tu mail.

Gracias por ser parte de nuestro sueño viajero, y si quieres comentarnos cualquier cosa, estamos ansiosos de escucharte.

Felices viajes.

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.