Grupo Palladium elimina los plásticos

Playa de hotel Palladium

La pregunta ya no es quien será la próxima, sino cual será la última empresa turística que cobre conciencia sobre los daños de los plásticos desechables.

Grupo Palladium se ha sumado a la lista de compañías turísticas que anuncia que va a eliminar los plásticos de un solo uso.

Esto, como parte de la campaña Palladium Feeling Green, con la cual el grupo pretende promover el turismo sostenible en los hoteles de la compañía, con políticas que van de la gestión de residuos al ahorro de agua y energía.

La campaña de Palladium Hotel Group comenzó en España, país donde nació la compañía.

Ahí, tal y como hizo Grupo Iberostar con su programa Ola de Cambio, comenzaron el proceso de eliminación de plásticos de un solo uso en Tenerife en 2018.

El programa fue exitoso y de ahí se llevó a Ibiza, remplazando los plásticos por materiales biodegradables.

“Llevamos mucho tiempo trabajando con el objetivo de reducir la utilización de plásticos de un solo uso en nuestros hoteles. Impulsamos la iniciativa piloto en Hard Rock Hotel Tenerife en 2018 eliminando las pajitas y fue todo un éxito, por lo que ahora la extrapolamos a Ibiza donde además de las pajitas eliminamos el menaje de plástico”, detalló la subdirectora general del Área de Calidad y Control de Operaciones de Palladium Hotel Group, Carmen Matutes, a inicios de año.

Tras estos primeros esfuerzos, Grupo Palladium ha llevado esta campaña medioambiental fuera de España, y a partir de este mes sus hoteles en América comenzarán a trabajar en este sentido.

Palladium tiene hoteles en México, Brasil, República Dominicana y Jamaica, que será donde se implante este programa.

“Es un primer paso, pero queremos seguir avanzando en esta línea porque somos muy conscientes de la importancia que tiene el entorno y de que velar por nuestro medio ambiente es una responsabilidad de todos”, apuntó Matutes.

El trabajo de eliminar los plásticos en México es obligado, pues varios estados, entre ellos Quintana Roo, ya han prohibido el uso del material.

Pátzcuaro, es un ejemplo de un pueblo mágico sustentable que también ha tomado esta acción.

Palladium también ha llevado a cabo otros esfuerzos para impulsar un turismo respetuoso con el medio ambiente.

Su hotel Grand Palladium en Vallarta tiene el certificado Earthcheck, que hace poco tiempo también obtuvo el Hotel Las Brisas de Acapulco.

Algunas de las playas que resguardan, como Kantenah, también tienen el certificado Blue Flag como una de las playas mas limpias de México.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.