Las mejores películas de turismo sostenible

caminando en una playa de Canadá

Por segundo año consecutivo, se dieron a conocer los ganadores de la competencia a las mejores películas de turismo sostenible.

Los premios son organizados por la Agencia GLP, dedicada a hacer contenido exclusivo en el ramo de la sustentabilidad, y los ganadores fueron elegidos entre más de 100 cortometrajes participantes.

La invitación a participar fue para marcas y destinos de todo el globo, y el requisito fue enviar un mensaje de promoción al turismo sostenible.

Además, para ganar se tomó en cuenta la calidad técnica del trabajo y el storytelling de la obra.

El concurso terminó seleccionando cinco películas ganadoras, que abarcan temas tan diversos como el turismo comunitario, la conservación de la vida salvaje, el consumo local, el empoderamiento femenino y el patrimonio cultural.

“Esperamos que estas historias positivas sobre el turismo y la humanidad den un poco de luz en estos tiempos retadores para la industria de los viajes que estamos enfrentando”, dijo Laura Knudson, directora de márketing de la empresa al dar a conocer los ganadores.

Los mejores cortometrajes de turismo sostenible, de acuerdo a este concurso son:

Cycling towards a brighter future

El primer corto nos lleva a Marruecos, y a conocer un proyecto para conocer el país a través del cicloturismo.

Ahí descubrimos como se está cambiando la mentalidad de un país, para que la gente sepa que la bicicleta es una gran opción de movilidad, y como esta ayuda a empoderar a las mujeres.

The Soul of Skåne

Skåne es un pueblo al sur de Suecia, donde puedes hacer turismo rural, y que comparte su filosofía en este video.

Al verlo, descubrirás un lugar lleno de granjas, donde se promueve el consumo local, y donde todos los productos son orgánicos, y un lugar sin estrés, donde puedes disfrutar de un slow tourism para conectar con la naturaleza y contigo mismo.

Turtle Conservation in Costa Rica

Costa Rica es cada año, uno de los países más éticos del mundo gracias a su conservación del medio ambiente, y uno de los lugares para ver esto es Tortuguero, pueblo destacado en esta película.

Gracias al ecoturismo, aquí vemos como esta comunidad dejó de cazar y comer a los quelonios, y como en su lugar ahora se dedican a conservarlos.

Si tienes dudas del valor del turismo sostenible, debes saber que cada peso que los viajeros dejan aquí, sirve para mantener este nuevo modo de vida.

Sri Lanka Travel: Discover Artisan Crafts and Delicious Meals at the Sthree Cafe

En Kandy, Sri Lanka, un país donde las voces de las mujeres suelen ignorarse, puedes encontrar y consumir en el Sthree Cafe.

Este lugar da empleo a mujeres que viven en un refugio, y que por falta de recursos crearon esta iniciativa para mantenerse.

Lo que era un negocio en números rojos, se transformó cuando el turismo empezó a llevar extranjeros a consumir su comida, comprar sus productos y vivir la experiencia de aprender gastronomía.

Food Foraging in Newfoundland and Labrador

¿Sabes cuando tiene la comida mejor sabor y color? Es justo en el momento en que acaba de ser cultivada.

El último cortometraje, nos lleva a la provincias de Labrador y Terranova y a conocer Culinary Experiences, donde puedes viajar al bosque, encontrar alimentos frescos y preparar un delicioso plato de la mano de expertos.

La belleza del lugar donde comes y la compañía hace de esto una de las mejores experiencias de viaje culinarias del mundo.

 

¿Cual fue tu cortometraje favorito?

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Comentarios
Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán
Últimas entradas de Francisco Fontano Patán (ver todo)
No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.