Lombard Street cobrará entrada

La sinuosa Lombard Street

Los iconos turísticos del mundo siguen viendo el cobro de cuotas como el método mas rápido de combatir el daño del turismo masivo, y ahora será el turno de Lombard Street en San Francisco.

Lombard Street es parte del imaginario para los viajeros que tienen como destino San Francisco.

Y aunque se trata de un camino mucho mas extenso, es famosa exclusivamente por una cuadra de toda su extensión, la que va de Presidio Boulevard al Embarcadero de la ciudad.

Ahí, la calle tiene 8 curvas por las cuales los vehículos van bajando por el empinado camino.

Por estas curvas es que Lombard Street es considerada la calle mas sinuosa del mundo, aunque en realidad no es ni siquiera la mas sinuosa de San Francisco.

Problemas para Lombard Street

Las postales de San Francisco suelen mostrar una imagen idílica de la calle Lombard, libre de vehículos.

Pero la realidad es muy diferente, pues como todo icono, todo turista quiere visitarla y no solo eso, en un país donde los coches son los reyes, muchos quieren circularla.

Hasta 6,000 personas cada día se dirigen a recorrer y tomar fotos en Lombard Street, y en el resto de las calles del vecindario filas de vehículos están detenidas esperando su turno para bajar por las 8 curvas.

La situación ha crecido hasta volverse intolerable para los residentes de la zona, que enfrentan embotellamientos diarios y que nunca pueden circular por dicho tramo de la calle.

Finalmente, se escuchó su voz y se ha lanzado la propuesta de cobrar a los turistas por conducir a través de la calle.

Se sigue así el ejemplo como el impuesto a viajeros en Venecia con el que buscan reducir los daños que hacen los cruceros.

¿Cuanto costará manejar en Lombard Street?

El cobro aún no es oficial, pues para implementarse se requiere un cambio en las leyes de California.

El Congreso local tiene que legalizar el cobro de peaje en las calles de las ciudades, en lo que se trabaja actualmente.

Una vez que esto se implemente, el costo de conducir por Lombard Street será de entre 5 y 10 dólares, dependiendo de que plan se apruebe.

Además de eso, la calle no estará abierta a cualquier persona, y para regular el tráfico tendrás que reservar tu lugar y un horario donde podrás circular.

Todo esto no se implementará como fecha mas temprana en 2020, así que si tienes la intención de circular por Lombard Street gratis tienes que planear un viaje a San Francisco para este año.

El cobro hecho a los turistas será para pagar mas patrullas para el área y poner guías para los visitantes.

¿Hay alternativas para conocerla?

El cobro por visitar la calle mas famosa de San Francisco será exclusivamente para automovilistas, y afortunadamente existe una mejor opciones para recorrer la calle.

Se trata de simplemente caminar por la calle, ya sea hacia abajo o hacia arriba, recordando que esta última opción requiere condición física.

Siendo que los coches son uno de los principales problemas de nuestras ciudades, en Viajeros en Ruta te recomendamos, aún sin el cobro por circular, que elijas cualquier opción que no implique manejar.

Yendo a pie, además, podrás disfrutar de las vistas de la bahía, que son mas espectaculares que los jardines en las curvas de Lombard Street.

Ser un viajero responsable, implica en parte no molestar a quienes te reciben, y por ello evitar conducir por la calle es positivo para la ciudad que te recibe.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Mexicano y descendiente de españoles, desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.