Torre Eiffel: la atracción con más quejas del mundo

Para muchos viajeros, la Torre Eiffel es uno de los lugares del mundo en los que simplemente tienes que estar por lo menos una vez en la vida, y un punto sin el que una visita a París no se entiende.

Pero la ilusión que genera conocer el símbolo de la Ciudad Luz, no se traduce en expectativas cumplidas para mucha gente.

Turistas visitando la plaza de Trocadero cerca de la Torre Eiffel, que cerró por una huelga

Al menos, eso revela un estudio del sitio de comparación Uswitch, que encontró que la Torre Eiffel es el atractivo turístico con más quejas del mundo entero.

En total, la Torre Eiffel recibió 19,303 reseñas negativas, una cantidad muy superior a las que tiene el segundo lugar, el Coliseo de Roma, que tuvo 1,944.

“Es un gran pedazo de acero que sirve para orientarse. Nada especial, demasiado comercial. Hay muchos vendedores ambulantes y gente preguntándose para que se molestaron en ir” se lee en una de las peores reseñas escrita por Nigel H de Dubai.

Muchos otros comentarios negativos hablan de la falta de distancia social en tiempos de Covid, y del riesgo de infección, aunque justo estos comentarios provienen de gente que estuvo viajando durante los peores momentos de la pandemia sin atender la recomendación de quedarse en casa.

Para hacer el estudio, Uswitch hizo una lista de los 250 atractivos turísticos más populares del mundo, y luego recurrió a las reseñas de Tripadvisor.

En ese sitio, filtró las opiniones para solo tener las que dieron una calificación de malo o pésimo.

Finalmente, contaron las palabras dedicadas a hablar mal de cada destino en las primeras 50 páginas de resultados.

Bajo estos parámetros, no solo el número de críticas negativas, sino la cantidad de tiempo que la gente invirtió en hablar mal de la Torre Eiffel son sorprendentes.

Basándose en el conteo de palabras, los viajeros pasaron un total de 402 horas dedicadas a criticar al símbolo parisino.

Esto equivale a 17 días y medio de negatividad.

Detrás de la Torre Eiffel y del Coliseo Romano, los atractivos turísticos que a más gente decepcionaron son el Big Ben, las Pirámides de Giza, la Estatua de la Libertad y el letrero de Hollywood en Los Ángeles.

La Ópera de Sídney, el Taj Mahal, el Muro de Berlín, la entrada sur del Gran Cañón y la Muralla China completan la lista.

Cabe mencionar que el estudio tomó en consideración solo las reseñas escritas en inglés, por lo que bien pueden no reflejar la opinión de viajeros de otras culturas.

Asimismo, no se calculó el porcentaje de reseñas negativas sobre el total, pues en este punto, la Torre Eiffel tiene una alta calificación de 4.5/5 en Tripadvisor, y 99,084 viajeros han dejado críticas positivas.

La zona de la Torre Eiffel planea una renovación total, que reverdecerá la zona y la hará 100% peatonal.

El proyecto que bien puede eliminar parte de las malas impresiones y que colocará a París como referente a las ciudades que buscan una transformación amigable con el medio ambiente y un turismo sostenible.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán
Últimas entradas de Francisco Fontano Patán (ver todo)
No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.