Aprende a nadar como sirena sin preocupaciones con seguros amex

Aprende a nadar como sirena

Una de las actividades favoritas en las vacaciones de verano es meterse a nadar.

Ya sea en una alberca, un parque acuático, en una de las mejores playas del mundo o un lago, el calor hace que un chapuzón sea irresistible, además de divertido.

Pero lo que pocos han hecho, y que es una actividad que ha ganado en popularidad es nadar como sirena.

Esto es colocarte una cola de sirena o tritón artificial y de ese modo moverte como lo harían estos personajes míticos.

Por supuesto, tomarte fotos y video con tu look de sirena es también parte de la experiencia.

Para describir el “nadar como sirena” ha surgido un nuevo verbo que los apasionados de esta actividad utilizan, sirenear.

Historia del nado como sirena

Como muchas actividades turísticas, el sirenear es tanto una actividad profesional, como un pasatiempo.

Las sirenas profesionales trabajan generalmente en acuarios, casinos y espectáculos turísticos, pero también pueden dar clases o incluso y mas importante hacer activismo para proteger los océanos.

Como pasatiempo, el primer boom de la actividad vino en los años 80, cuando el estreno de la exitosa película Splash, donde una sirena interpretada por Daryl Hannah se enamora de un humano interpretado por Tom Hanks, inspiró a muchas personas a comprar colas de sirena.

el nadar como sirenas se ha vuelto popular y tiene su propio verbo sirenear

No es sorpresa que la actividad se haya vuelto a poner de moda de nueva cuenta gracias al cine, pues además de una nueva versión de La Sirenita con actores de carne y hueso, se viene el estreno de la muy esperada película de Barbie, donde la cantante Dua Lipa va a interpretar no a una, sino a muchas Barbies sirenas.

Material para sirenear

Básicamente, lo único que necesitas es una “cola”, la cual es una especie de manga que cubre desde tu cintura a los pies, sujetando tus piernas juntas de modo que no puedes caminar, y terminando en una aleta para impulsarte en el agua.

Las más baratas cuestan alrededor de 100 dólares, y las mas complejas alcanzan los miles de dólares dependiendo de sus características.

Licra, spandex, neopreno, latex y silicona son los materiales más comunes.

¿Dónde nadar como sirena?

Dónde en el mundo puedes vivir este sueño de convertirte en sirena, aunque sea por pocas horas

La actividad se ha hecho tan popular en fechas recientes, que puedes practicarla alrededor del mundo, incluyendo en México.

Por ejemplo, la Swiss Divers Association ofrece un paquete para sirenear en Acapulco, con dos salidas al día y dos inmersiones en el mar, con un descanso entre ambas.

Esto se realiza en un entorno confinado en la bahía de la Isla Roqueta.

Sirenas y tritones en una escuela de Montreal Canadá

Estados Unidos fue el país donde esta actividad surgió, y el que ofrece más opciones para llevarlo a cabo.

Destinos como Hawaii, Nueva Inglaterra e incluso Alaska cuentan con estanques de sirenas, pero el epicentro de la actividad está en Florida.

Los miembros de la comunidad recuerdan que, pese al estereotipo de que las sirenas en la ficción suelen ser mujeres jóvenes y bellas, en la realidad esto no es así, y todos los géneros, edades y tipos de cuerpo son invitados a probar la actividad y unirse a las comunidades.

España es otro lugar que tiene espacios para nadar como sirena a lo largo de toda su geografía.

Puedes probar la experiencia en el Mar Mediterráneo en Valencia, donde Glu Sirenas ofrece además del equipo maquillaje, fotografía y juegos acuáticos para maximizar la experiencia.

Incluso lugares pequeños, como el pueblo de Toral de los Vados en León, te ofrecen la oportunidad de tomar clases de sirena en sus piscinas.

Y si buscas destinos exóticos puedes ir tan lejos como a Egipto, e incluso a Oceanía, donde Bora Bora, la capital de Tahití, es uno de los mejores lugares para nadar.

Consejos sobre seguridad

Nunca debes realizar este tipo de nado con ninguna empresa que no esté certificada y que cuente con todos los permisos para velar no solo por tu diversión, sino por tu seguridad.

Pero recuerda también que, al momento de sirenear, y en cualquier otro de tus viajes, los imprevistos pueden ocurrir, y por ello necesitas viajar siempre con un seguro de viajes.

Esto te protege en caso de que tu actividad se cancele y puedas recuperar lo invertido, o que ocurra algún problema en el agua que implique intervenciones médicas.

El seguro te da la tranquilidad de que, si esto pasa, estarás protegido.

Hay muchas opciones para esto, pero entre las de mayor prestigio se encuentra Seguros Amex, respaldados por American Express.

Ya sea en el cercano Acapulco, o en el lejano Egipto, en el mar o en una piscina, podrás vivir la experiencia de sirenear sin preocuparte por nada al estar protegido por ellos.

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Más post de este autor

temporada de mariposa monarca michoacán
Inicia temporada de mariposa monarca en Michoacán

Los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán esperan a los viajeros en esta temporada 2023-24. Estas son las fechas y protocolos para visitarlos.

Hotel Marqués de Riscal en la Ciudad del Vino
¿Conoces el enoturismo? ¡Practícalo estas vacaciones!

El enoturismo o turismo del vino se ha convertido en una categoría al alza en ...

Protege a tu mascota viajando con Seguro de Viaje Travel Protection
¿Cómo viajar con tu mascota en un avión?

¿Cuánto cuesta y que requisitos hay para que tu mascota viaje contigo? Esto es lo que piden las aerolínea mexicanas.

Heymondo-personalizado
Cada 20,000 visitantes sembramos un árbol. ¡Ya llevamos!

Apúntate para recibir noticias y promociones

* requerido
 
Viajeros en Ruta apoya el turismo responsable con los animales