Viaja en las ciudades donde jugó México en Rusia 2018

viaja a las ciudades donde jugó México en Rusia 2018

 La Copa Mundial Rusia 2018, fue el evento deportivo más seguido del año, y uno que puso a Rusia en el mapa.

Miillones de personas lo vieron por televisión, y cientos de miles fueron de los afortunados que pudieron viajar para  seguir alguno de los partidos en vivo y ser parte del ambiente,

Entre los viajeros en ruta hacia Rusia, se calcula que hubo unos 40 mil mexicanos, que siguieron a la selección nacional en sus tres partidos de primera fase, y el de octavos de final.

Si no fuiste de ellos, de cualquier forma siempre tendrás la oportunidad de visitar Rusia.

En ese caso, seguir la ruta de la selección mexicana te puede llevar a conocer puntos interesantes de este país

Aquí te contamos qué hacer en las ciudades donde jugó México en Rusia 2018.

Moscú

La capital de Rusia fue sede de la inauguración y de la gran final en el magnífico estadio Luzhniki, también fue el encargado de dar la bienvenida al campeón defensor, Alemania, primer rival de México en la Copa Mundial.

La inolvidable victoria de México sobre los alemanes será siempre recordada, como siempre lo será tu visita a Moscú.

Moscú es una de las ciudades dónde juega México en Rusia 2018Hay mucho que decir sobre la capital rusa, pero lo que nadie se puede perder es la Plaza Roja, el punto central de la ciudad y a cuyo alrededor existen puros edificios imperdibles en una visita a Rusia: el Kremlin, la catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin, la catedral de Kazán, la Puerta Ibérica, la tienda departamental GUM y el Museo Estatal de Historia.

Un viajero se puede pasar el día entero solamente conociendo los atractivos de esta plaza que es desde 1990 Patrimonio de la Humanidad.

El convento de Novodevichy, el panorama de la Batalla de Borodino y la vieja calle de Arbat que presume de tener un ambiente del viejo Moscú son otros lugares a apuntar en tu lista.

Moscú es la más bella de las ciudades donde juega México en Rusia 2018.

Rostov del Don

Tras sorprender al mundo entero venciendo a los campeones, México continuó lo que pintaba para ser un gran mundial ante Corea del Sur.

Ser favoritos no hizo mella en el equipo que sacó ante los asiáticos una segunda victoria por 2-1.

Este triunfo se dio bajo el cielo de Rostov en el Don.

Localizada al sur de Rusia, la ciudad fue fundada a orillas del río Don, que le da su apellido y permite distinguirla de otra urbe llamada Rostov, una de las más antiguas y bellas de Rusia.

Rostov del Don nació a partir de una casa de aduanas para comerciar con el Imperio Otomano, pero gracias a sus buenas conexiones con el resto de Rusia, se fue convirtiendo en un asentamiento cada vez más grande y recibió su nombre actual a inicios del Siglo XIX.

México juega en Rostov del Don contra Corea en el mundial

El río es el mayor atractivo de la ciudad, y se puede convivir con el de varias maneras, ya sea haciendo un paseo sobre sus aguas en barco de vapor, contemplándolo desde su mirador, o cruzando los diversos puentes que sobre el unen los dos extremos de la urbe.

La antigua fortaleza de Azov y el Museo de Ferrocarriles a cielo abierto también son puntos a considerar en Rostov del Don.

Ekaterinburgo

Como muestra de que México estaba en el grupo de la muerte está el hecho de que, pese a tener dos victorias, la selección no estaba clasificada a octavos de final en su último juego.

Ekaterinburgo no dejó buenos recuerdos para la selección que sufrió un baño de realidad al enfrentar a Suecia, que necesitaba si o si la victoria.

Suecia demostró por qué eliminaron a Holanda e Italia de Rusia 2018 y aplastaron a México por marcador de 3-0.

Para olvidar este trago amargo, mejor perderse en las maravillas de esta ciudad histórica.

Se trata de la cuarta ciudad más poblada de Rusia y, al estar localizada al este de los montes Urales, es la única ciudad ubicada geográficamente en Asia que será sede del mundial.

Ekaterinburgo es el lugar donde México juega su último partido de fase de grupos de Rusia 2018

Ekaterinburgo fue fundada por uno de los gobernantes más conocidos de Rusia, Pedro el Grande, quien la nombró en honor a su esposa Catalina. Fue la capital de la industria minera rusa.

Hay poco de historia en la ciudad, pero su principal reflejo del pasado está ligado a uno de los sucesos más dramáticos del país. Se trata de la Casa Ipatiev, una antigua casa de un mercader donde los Bolcheviques ejecutaron a Nicolás II y toda su familia, poniendo fin a la historia del zarismo e iniciando la de la Rusia moderna.

La ciudad también se caracteriza por monumentos extraños como una torre de televisión nunca concluida y que es considerado el más alto edificio inconcluso del mundo. Otra curiosidad es un monumento al teclado de computadora y una estatua de Michael Jackson.

Si el futbol te inspira a viajar, también puedes apuntarte a esta ruta del futbol en Uruguay

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.