Las mejores rutas de senderismo en México

Un camino para practicar el senderismo se abre en un bosque

Hay muchas personas que eligen sus vacaciones en relación a las rutas de senderismo que hay en el mundo y así poder disfrutar de la naturaleza. Te vamos a presentar algunos de los mejores caminos que hay en México para realizar este tipo de turismo y así alejarte de las grandes ciudades y de las aglomeraciones de las capitales.

Barrancas del cobre

Esta es una de las mejores rutas del mundo elegida por National Geographic. Es tu idea perfecta si lo que buscas es una mezcla de naturaleza y cultura. Es una ruta de unos 61 kilómetros y te aconsejamos que hagas este camino entre octubre y abril. El km0 de este recorrido lo estableceremos en el Pueblo Mágico de Creel y de allí iremos a otro pueblo llamado El Divisadero y será aquí donde podremos solicitar, si fuera necesaria, la ayuda de guías. Durante este camino veremos pueblos mineros y también pueblos que se dedicaban a la actividad del ferrocarril.

Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco

Para llegar aquí, primero tienes que atravesar las profundidades de la sierra de San Francisco. Esta zona forma parte de una de las concentraciones más importantes del arte rupestre del mundo. Esta característica te ayudará a viajar al pasado imaginándote que estás rodeado de cazadores y recolectores. Las personas que han visto estas pinturas señalan que “la paz y la tranquilidad de este lugar es increíble. Durante las noches se puede apreciar una gran cantidad de estrellas”.

Escalar el Pico de Orizaba

Es la opción ideal si te gusta el alpinismo y cabe señalar que además hay diferentes rutas entre las que poder elegir.

Sierra norte de Oaxaca

Este camino es el que funcionaba como ruta comercial entre Monte Albán y los pueblos de los valles de Oaxaca. Podrás caminar bajo bosques de coníferas con una vegetación espesa y abundante. No te puedes perder el baño en las aguas del río Soyalapa para tomar fuerzas.

La selva Lacandona en Chiapas

Nido de grutas, ríos, cascadas…donde podrás descubrir secretos del mundo maya. Realiza esta caminata hasta que llegues a un mirador que está rodeado de 21 lagunas.

Parque Nacional El Chico

Es uno de los parques nacionales más hermosos del país. Es un lugar perfecto para cualquier tipo de viajeros ya que puedes hacer turismo de aventura a través del ciclismo de montaña, alpinismo, senderismo e incluso también podrás hacer escalada en roca. Presenta unos altísimos oyameles que rozan el cielo.

Parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Es una de las primeras áreas naturales protegidas por el gobierno mexicano. Estarás rodeado de bellos parajes con bosques de pino. Si tienes una buena preparación podrás subir a la cumbre y practicar ciclismo de montaña si quieres. Para visitar este lugar debes de registrarte en el centro de visitantes.

Estas son algunas de las rutas más importantes que puedes visitar en México. Si te gusta caminar y a la vez disfrutar de la naturaleza, no lo pienses y elige el sendero que mejor venga a tus características, prepara la mochila y el calzado adecuado y lánzate a la aventura.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.