Sustainable & Social Tourism Summit 2021

La Sustainable & Social Tourism Summit 2021 se llevará a cabo de forma virtual y presencial del 6 al 9 de septiembre.

De este modo el evento tiene su quinta edición consecutiva, y vuelve poco a poco a las actividades después de que en 2020 se celebrara de modo completamente virtual.

Clausura de la Sustainable & Social Tourism Summit

La cumbre es considerada como el evento de turismo sostenible mas importante de América Latina, y busca poner el foco en los grandes problemas del sector.

Esto, con el objetivo de encontrar soluciones a los retos que enfrenta el turismo tales como la emergencia climática, la movilidad, la sobredensificación de destinos ligada al turismo de masas, el empleo y la conservación de ecosistemas.

Para la edición 2021 de la cumbre de turismo sustentable y a partir de los aprendizajes y retos que se han generado en el turismo a raíz de la pandemia, se abordarán temas como la economía circular, el turismo regenerativo, el turismo en comunidades indígenas y afrodescendientes, la responsabilidad social, el emprendimiento, el desarrollo local y la recuperación de la industria.

Todo esto, a partir de conferencias magistrales, mesas redondas y paneles con expertos.

Para Vicente Ferreyra Acosta, presidente del Comité Organizador, la edición 2021 de la Sustainable & Social Tourism Summit genera especial emoción por la posibilidad de volver a reunirse físicamente.

Destacó también que es un evento que ha tomado un lugar preponderante en Quintana Roo, donde se ha celebrado cada año.

La filosofía del evento es que el turismo no tiene otro futuro que no pase por la sustentabilidad.

“Hoy países destinos, empresas y organizaciones deben comprometerse de forma decidida a trabajar por disminuir y compensar el impacto del turismo, asegurar el beneficio colectivo del mismo y hacer de este una actividad con visión de largo plazo”, dijo Ferreyra en 2019.

Por ello nació la Sustainable & Social Tourism Summit.

¿Qué habrá en la Cumbre de Turismo Sustentable?

La edición 2021 de la Cumbre de Turismo Sustentable contará con expertos de todo el mundo, entre quienes ya han sido anunciados Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Iversiones de la Organización Mundial de Turismo y Simone Venturini, asesor de Turismo en la comuna de Venecia, lugar amenazado por los cruceros.

También estarán Anna Pollock, fundadora de Conscious Travel, Anna Spenceley, experta en turismo sostenible de Papúa Nueva Guinea y Kei Shibata CEO de Venture Republic Group.

También se contará con la participación de organizaciones entre las que se encuentran la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya de Quintana Roo (México), la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras (LARECOTURH, Honduras), ISTO Américas (Canadá), Earthcheck (Australia, México), Welliance (España, Alemania) y Adaptur (México).

Además de las conferencias y los tours que se ofrecerán a los asistentes, en esta edición se tendrá como tema la ecorregión del Arrecife Mesoamericano.

En este tema, se contará con representantes de México, Belice, Guatemala y Honduras, en cuyas costas se encuentra estos arrecifes, que forma parte de los atractivos de ecoturismo de la región.

Las entradas ya están a la venta en la página oficial del evento, con un costo de $6,500 para acudir presencialmente y de $1,500 para hacerlo de forma virtual.

Expo Turismo Sustentable 2021

Paralelamente a la Sustainable & Social Tourism Summit 2021, tendrá lugar una nueva edición de la Expo Sustentable que desde hace 12 años se realiza en el estado de Quintana Roo.

expositores expo sustentable

El evento nació con la idea de ser la plataforma mas importante para la proveeduría sustentable del sector turístico nacional.

La Expo Sustentable está programada para los días 7 y 8 de septiembre, y volverá a ser presencial, teniendo su sede en el hotel Paradisus Melia de Cancún.

El evento tocará temas de interés para los emprendedores turísticos, y las pequeñas y medianas empresas del sector, que son de las más golpeadas por la crisis.

“Estamos muy entusiasmados de regresar a nuestra expo presencial después de un 2020 que ya conocemos todos”, expresó Gilda Sigie, directora del evento.

Los expositores tendrán stands tanto físicos como virtuales, y la reunión se hará como una burbuja con estrictas medidas sanitarias para proteger a los asistentes.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Francisco Fontano Patán
Últimas entradas de Francisco Fontano Patán (ver todo)
No Comments Yet

Comments are closed