Monterrico, Guatemala turismo sostenible

Actualiza Guatemala plan de desarrollo turístico Monterrico

Guatemala, Monterrico, Turismo Sostenible

Guatemala tiene un ambicioso proyecto para impulsar el turismo sostenible en su país, y uno de los lugares prioritarios es Monterrico.

Localizado en la costa del Pacífico, Monterrico es un destino popular a nivel nacional, y poco a poco empieza a colocarse en el gusto de los extranjeros.

Sus playas de arena negra volcánica y el hecho de que es un punto de anidación para tortugas marinas están entre sus características más importantes, pero también está en el ojo de los desarrolladores turísticos.

La actualización del plan de desarrollo turístico Monterrico, abarca un horizonte de cuatro años, y fue entregado por autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) a la Mesa Interinstitucional de Monterrico.

El plan destaca por buscar aprovechar los recursos naturales del lugar de manera sostenible, de modo que la población local perciba los impactos positivos de conservar el ambiente, de modo que estas buenas prácticas se extiendan al turismo.

El Director General del Inguat, Jorge Mario Chajón expresó “Luego de casi 10 años de la formulación del Plan de Desarrollo Turístico Monterrico, es de mucha satisfacción hacer entrega de la actualización de dicho plan, la cual se elaboró con mucha participación de los actores locales, lo cual es esencial, pues para lograr grandes resultados en materia turística, se requiere de una visión conjunta, así como del compromiso y estrecho trabajo en conjunto”.

En estos momentos se están realizando estudios de factibilidad para pavimentar la calle turística de la localidad, misma que conduce al área de hoteles.

El turismo sostenible ayuda a que esta actividad se desarrolle sin afectar a las comunidades, dejando riquezas tanto al visitante como a los locales.

Los Viajeros en Ruta que apuestan por el, ayudan a la economía de las regiones y a la preservación del medio ambiente.

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Más post de este autor

temporada de mariposa monarca michoacán
Inicia temporada de mariposa monarca en Michoacán

Los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán esperan a los viajeros en esta temporada 2023-24. Estas son las fechas y protocolos para visitarlos.

Hotel Marqués de Riscal en la Ciudad del Vino
¿Conoces el enoturismo? ¡Practícalo estas vacaciones!

El enoturismo o turismo del vino se ha convertido en una categoría al alza en ...

Protege a tu mascota viajando con Seguro de Viaje Travel Protection
¿Cómo viajar con tu mascota en un avión?

¿Cuánto cuesta y que requisitos hay para que tu mascota viaje contigo? Esto es lo que piden las aerolínea mexicanas.

Heymondo-personalizado
Cada 20,000 visitantes sembramos un árbol. ¡Ya llevamos!

Apúntate para recibir noticias y promociones

* requerido
 
Viajeros en Ruta apoya el turismo responsable con los animales