Se convierte Qrendi en destino de excelencia en la UE

San Mateo Tal Maqluba dio a Qrendi un premio europeo de turismo sustentable

La pequeña villa de Qrendi, en la isla de Malta, se apuntó como uno de los mejores lugares para los viajeros en 2018 tras ganar el premio European Destination of Excellence (Eden)de su país.

Los premios Eden fueron establecidos por la Unión Europea en 2006 para promover el turismo sostenible por todo el continente.

Cada edición, se elige un ganador por país en base a una competencia nacional que tiene un tema distinto cada año.

El objetivo es por un lado resaltar los valores de diversidad y sustentabilidad que promueve la UE.

Además, como ganadores se elige a destinos que se están reinventando y son poco conocidos, permitiendo incrementar la oferta turística de Europa para el mundo, y dándole al viajero muchos nuevos lugares que conocer, pero vistos por muy pocos.

Conoce las recomendaciones de Lonely Planet para Europa en 2018

En el caso de Qrendi, ganador del premio Eden que corresponde a Malta, se trata de una villa al sur de la isla, que tiene menos de 3,000 habitantes.

Sin embargo en sus cinco kilómetros cuadrados esconde atracciones que van desde lo natural hasta lo histórico, provocando que sea un gran platillo para el visitante.

Tiene en sus fronteras dos templos del neolítico, Patrimonio de la Humanidad, un cañón natural ligado a las leyendas de la isla e iglesias de tiempos medievales.

En concreto fue una de estas iglesias, el templo de San Mateo tal-Maqluba, el que mereció el reconocimiento Eden a Qrendi.

David Schembri, alcalde de el pueblo, invitó a todos los turistas a acercarse a conocer Qrendi.

“Nosotros, como comunidad, entendemos el potencial que tenemos, y el beneficio que podemos obtener del turismo. Así que siempre vemos como podemos atenderlos de la mejor manera posible, y que al reunirse con la gente del pueblo obtengan amigos y familias”.

Los diferentes países de la UE anuncian sus ganadores en fechas diferentes, e incluso no es necesario que una nación obtenga un premio Eden cada año.

Otros lugares que han sido reconocidos para el año entrante son Hossa en Finlandia, Suceava en Rumania y Orség en Hungría.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.