Cómo aprovechar atractivos turísticos para atraer clientes

El proceso de planear un viaje nunca es simple, y aún la persona más espontánea de todas recurre a una investigación en internet para tomar decisiones.

Entre las más importantes está cuales son los lugares que quiere conocer y descubrir cuando ya eligió un destino.

¿Qué pasa cuando ese destino es el lugar donde se encuentra tu negocio?

Pasa que tienes la oportunidad de aprovechar el proceso para atraer nuevos clientes y aquí puedes saber cómo.

¿Cómo se planea un viaje por internet?

Google hizo un estudio sobre las prácticas de los viajeros al usar el internet para organizar sus viajes y descubrió que es un proceso largo.

Este toma en promedio 19 días de investigación, pero puede llegar hasta los 100, y en ellos se realizan en promedio 500 búsquedas distintas para estar informado de todo.

Se puede decir que el viaje comienza en este proceso, indispensable para disfrutar una vez que estás de vacaciones.

Todas estás búsquedas son una oportunidad para posicionarte en la mente del viajero que, recuerda, pueden ser internacionales o nacionales, e incluso estar en tu propio destino y pensando que hacer el fin de semana.

Lo que más se busca, son todos los lugares que se planea visitar, y la búsqueda puede incluir tanto atractivos que sabes que no te vas a perder, pero de los que quieres información que enriquezca el momento de conocerlos, hasta el ubicar puntos que no conocías, pero que al leer sobre ellos metes en tu agenda.

Finalmente, al elegir un punto se busca también que hay cerca de el, para aprovechar el ya estar ahí y explotar la zona.

Piensa en qué harías tú si tienes la oportunidad de visitar, por ejemplo, París.

Sabes que querrías ir a la Torre Eiffel, pero no sabes sus costos, sus horarios o su historia, entonces buscas sobre ellas, encuentras un blog de viajes y lees las aventuras que una persona tuvo ahí.

No sabes que hay cerca de ella, entonces sigues buscando que hay cerca de este icono, y entonces vas encontrando nuevos atractivos, y junto a ellos restaurantes, hoteles y servicios cercanos.

Todos ellos, gracias a la fama de la torre Eiffel, ya se colocaron en la mente de quien planea el viaje, y entonces esta persona averigua más sobre ellos.

El proceso, cuando hay una campaña adecuada y contenido de calidad hablando de sus servicios, puede terminar en una decisión de compra.

Esto mismo pasa en cualquier lugar del mundo.

¿Qué puntos de interés hay cerca de donde está tu negocio?

Ese negocio que el viajero descubre al leer sobre ese atractivo, puede ser el tuyo, si generas una buena estrategia de contenido.

Si tienes un blog en tu empresa, entonces debes generar los artículos para atraer lectores, un contenido de calidad se posiciona en buscadores y entonces te estarán encontrando.

Lo que escribas debe ser informativo, y a la vez ofrecer una experiencia irresistible para quienes puedan decidir visitarte.

Si por el contrario, quieres que otros lo hagan por ti, puedes contratar un redactor o bien buscar una página web que coloque tus banners y menciones.

Busca que sea alguien con el talento para promoverte de un modo natural, con artículos que sean de interés para las personas más allá de que en ellos te mencionen.

Esta estrategia de generación de contenido, es un marketing personalizado, que hoy te permite distinguirte de tu competencia.

Si quieres que hagamos este trabajo por ti, puedes conocer nuestra forma de trabajo y nuestros servicios.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán
Últimas entradas de Francisco Fontano Patán (ver todo)
No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.