Copa Airlines apuesta por energía limpia

copa airlines vuelo

Copa Airlines ha reducido su consumo de energía 43% y ha salvado 9,300 árboles de ser talados gracias a su apuesta por la energía limpia.

Esto, después de instalar 1,152 paneles solares en su centro de abastecimiento a bordo (SETRACASA), en terrenos del aeropuerto internacional de Tocumen.

Esta acción es parte de varias que ha tomado la aerolínea, una de las mas grandes de América Latina, para mitigar el daño que la aviación provoca en el medio ambiente.

Para dar este paso, Copa Airlines inició una fase de prueba en agosto de 2018, y tras observar los resultados positivos, decidieron continuar con el proyecto de energía limpia.

Únicamente durante esta fase de prueba, la aerolínea observó la reducción de su consumo energético, lo cual representa emitir 360 toneladas menos de carbono a la atmósfera cada mes.

De acuerdo a Copa, esto también representa salvar 9,300 árboles.

SETRACASA son las instalaciones de Copa donde se almacenan y distribuyen las bebidas y alimentos que se ofrecen a los pasajeros de la aerolínea.

Los 1,152 paneles fueron instalados por la empresa panameña NSolar, y se colocan como parte de la estrategia de la Secretaría de Energía de Panamá para impulsar la energía solar y el autoconsumo en el país centroamericano, que como prácticamente todo el mundo busca desprenderse de los combustibles fósiles.

La información sobre el proyecto que entregó Copa indican que cada año se producirán 525,724 kilovatios por hora cada año.

Se trata de suficiente energía como para iluminar 11,185 casas a lo largo de un día entero o para alumbrar el estadio nacional Rod Carew, el mas importante para el beisbol en Panamá, durante 21 días consecutivos.

El transporte es una de las actividades turísticas que mas daños al ambiente provocan.

Como viajeros responsables, podemos influir eligiendo empresas que hagan algo por compensar sus emisiones contaminantes.

Otra aerolínea que ha tomado acciones en ese sentido es Air Canada que busca eliminar los plásticos de un solo uso.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.