Experiencias para viajeros al norte de Canadá

Experiencias para viajeros al Norte de Canadá

Ontario, Quebec y Vancouver son los referentes de Canadá en el mundo, pero están lejos de ser lo único que este país ofrece al viajero.

Algo distintivo de Canadá son sus inmensas tierras árticas, lejanas, aisladas, poco pobladas, pero hogar de muchas experiencias únicas para los aventureros que se atrevan a ir tan lejos.

Para este invierno, acercarse al ártico canadiense se vuelve aún más atractivo gracias al programa Signature Experiences.

Se trata de un proyecto de la Oficina de Turismo de Canadá, creado para dar al viajero las vivencias que sólo este país puede ofrecer.

Las nuevas propuestas en el Ártico se reparten en los tres territorios del norte de Canadá: el Yukón, Nunavut y los Territorios del Noroeste.

En Nunavut, la tierra donde viven los esquimales, los viajeros podrán construir su propio iglú para luego entrar a beber un té y pasar la noche en el mientras esperan la aparición de la aurora boreal.

Además, se viaja en trineos jalados con perros, y dependiendo de la época en que se viaje, también se puede estar ahí para el inicio de la primavera, la cual llega en un día con 20 horas de sol.

En el Yukón se ofrece viajar por la carretera Dempster, la única que cruza el Círculo Ártico y que representa el único modo de adentrarse en la salvaje naturaleza del lugar.

El recorrido lleva no sólo a disfrutar de las espectaculares vistas del paisaje ártico, sino a convivir con miembros de la tribu Tr’ondëk Hwëch, uno de los grupos indígenas más antiguos de Canadá.

Finalmente, en los Territorios del Noroeste, los Viajeros en Ruta por la zona podrán experimentar en carne propia una de las actividades más importantes de la gente al norte de América, la ganadería de renos.

Si llegas hasta este lugar, podrás ayudar a los locales a cuidar las manadas de renos y, en los momentos de descanso, podrás escuchar las historias de los habitantes de la región mientras cenas una fastuosa comida tradicional.

La experiencia lleva hasta el destino final, el pueblo de Tuktoyaktuk, uno de los lugares poblados más al norte de América.

Puedes conocer más y sumarte a estos viajes en la web de Destination Canada.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.