Ganadores del programa Impulsa-Inguat

Los ganadores de la cuarta edición del programa Impulsa-Inguat

Cinco emprendedores turísticos de Guatemala fueron los ganadores de la cuarta edición del programa Impulsa-Inguat y se han hecho ganadores de financiemiento para hacer crecer sus negocios.

El programa es parte de la agenda para impulsar el turismo sostenible en Guatemala y para ello buscan a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de todo el país para ayudarlos a generar modelos de negocio innovadores.

Impulsa-Inguat es apoyado también por el Consejo de Áreas Protegidas (CONAP), el Ministerio de Economía y la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR).

La convocatoria para la cuarta edición del Programa se lanzó en septiembre pasado, tal y como informamos en Viajeros en Ruta.

La selección de los ganadores se extendió mas allá de el plazo originalmente anunciado, pero finalmente se dio con los cinco emprendedores de negocios turísticos en Guatemala que recibirán el apoyo.

Cuatro de ellos tendrán un capital semilla de $55,000 quetzales y recibirán asesoría en creación de marca y plan de medios, además de la filmación de un video promocional.

Un quinto emprendimiento fue premiado con una asesoría del Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia.

¿Qué proyectos fueron seleccionados en el programa Impulsa-Inguat?

Casa Maya:

Ubicada en Sololá, impulsan la cultura viva a través de alojamientos sostenibles.

Finca El Pilar:

Se trata de una reserva ecológica cuya biodiversidad puede conocerse a través del turismo de aventura y comunitario. Ha sido sede del evento El Rey de Los Cerros.

Casa Xibalba:

Se dedican a la artesanía, que en las manos de los viajeros les permite llevarse un recuerdo ligado a la auténtica cultura guatemalteca, en concreto promueven la historia y el valor del jade guatemalteco.

Expedition:

Se trata de una plataforma digital para gestionar tours a lo largo y ancho de Guatemala.

Impact Experiences:

La empresa ofrece experiencias de inmersión cultural a través de la producción de café sostenible, con lo cual se liga al agroturismo. Es la quinta seleccionada que se llevará la asesoría.

A lo largo de este año habrá una nueva convocatoria para seguir apoyando a los emprendedores turísticos y sociales de Guatemala.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.