Incrementan visitas a Maderas del Carmen

Vista de la reserva de Maderas del Carmen en Coahuila

Considerada por la UNESCO como reserva de la biosfera, Maderas del Carmen en Coahuila está viviendo un incremento en su número de visitantes.

Así lo informó Julio Alberto Carrillo Treviño, Director de Maderas del Carmen.

La reserva se localiza en los municipios de Múzquiz, nombrado Pueblo Mágico en 2018,  Villa Acuña y Ocampo, cerca de la frontera con Estados Unidos y tiene una extensión de 208 hectáreas.

Dentro de Maderas del Carmen se protegen ecosistemas representativos del desierto coahuilense, y es hábitat de animales en peligro de extinción como el oso Negro, el halcón Peregrino, el águila Real, venado Cola blanca, y la musaraña del Carmen.

Te recomendamos los ejidos ecoturísticos de la sierra madre oriental.

Para ayudar a concientizar sobre la importancia de la zona, el área está abierta al turismo, y recibe alrededor de 8 mil visitantes anuales.

Estos llegan desde México, y desde Estados Unidos, pues a través del Río Bravo, la reserva está conectada con el Big Bend National Park, existiendo un paso legal entre ellas.

Las actividades de ecoturismo y turismo extremo se realizan entre septiembre y febrero.

En la temporada actual existen novedades como un nuevo servicio de viajes en kayak, que se suma a los recorridos a caballo que ya se hacían por el cañón de boquillas.

Aparte del contacto con la naturaleza, los viajeros en ruta por la zona también pueden rastrear pinturas rupestres y entierros dejados por las culturas precolombinas de la zona.

Los permisos para que se realicen actividades turísticas son expedidos por la Secretaría de Turismo de Coahuila, y tienen como objetivo que los habitantes locales se beneficien económicamente para que así ayuden a reservar la zona.

Es un sistema similar al que se sigue en las reservas de la mariposa monarca, que acaban de comenzar su temporada turística.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Leave a Reply

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.