Los museos que tienes que ver en Cracovia

Plaza del Mercado Cracovia

Para nadie es un secreto que pasear por el centro de Cracovia puede resultar muy interesante. Hay muchos lugares  llenos de historia, como la Catedral y su barrio Judio.

Pero esto no es todo, también puedes visitar los grandes museos de Cracovia. Los cuáles están por toda la ciudad y están llenos de historia, que sin duda debes visitar al ver Cracovia.

¿Qué museos ver en Cracovia?

La lista de museos es muy amplia y te diré cuáles son los más importantes. Veamos:

Museo Arqueológico de Cracovia

Este gran museo posee más de 500 mil piezas, siendo el que tiene la exposición arqueológica más grande de Cracovia, que va desde el período paleolítico hasta la era moderna.

Museo Arqueológico de Cracovia en la colina Wawel

Fue fundado en el año 1850 y se ubica en un viejo monasterio entre el Castillo de Wawel y la Plaza del Mercado.

Entre las colecciones que más destacan están los restos egipcios, incluyendo las momias egipcias. Así como objetos funerarios de tribus eslavas que vivían en Polonia, objetos de alfarería y más.

Museo Czartoryski

Para muchos, este museo se considera el mejor de Cracovia.

Dentro puedes encontrar maravillosas piezas de cristal, porcelana, armas, muebles, tapices y otras antigüedades. Debido al alto valor de estas obras, es uno de los museos más importantes no solo de la ciudad, sino de Polonia.

Museo Czartoryski en Cracovia, Polonia

Se fundó en el año de 1796 por la princesa Izabela Czartoryska. Este museo tiene el objetivo de presertar el patrimonio de Polonia.

Sus pinturas europeas datan de los siglos XVI y XIX, donde destaca la obra de arte La dama del armiño de Leonardo da Vinci.

Pero también hay una sección de arte de la antigua Grecia, e incluso de arte Egipcio, con objetos comprados y donados por parte de la familia Czartoryskich.

Durante la Segunda guerra Mundial, este museo fue saqueado por los nazis. Pero más tarde, el edificio fue reconstruido y muchas de las piezas robadas pudieron ser recuperadas.

Museo Polaco de Aviación

Fue inaugurado en 1964 y se considera uno de los museos de aviación más grandes del mundo. Se encuentra en el antiguo aeropuerto a las afueras de la ciudad.

Cuenta con una colección completa de helicópteros, aviones, y otro tipo de aeronaves tanto de carácter militar como de carácter civil que datan desde 1910 hasta la actualidad. Sin duda alguna, es uno de los museos en Cracovia que debes visitar.

La exposición comienza desde el edificio principal y se extiende por las pistas exteriores, donde podrás ver aeronaves que fueron utilizadas durante la Guerras Mundiales, así como aviones polacos, nazis, soviéticos, aviones civiles de pasajeros y armamento antiaéreo.

Museo de Ingeniería Urbana

Este es uno de los museos más modernos de toda Cracovia. En él, podrás encontrar una gran y hermosa colección de coches, tranvías y motocicletas.

Museo Nacional de Cracovia

Este museo fue fundado en 1879 y en él puedes encontrar una hermosa colección de arte polaco del Siglo XX, así como variados uniformes, piezas decorativas y armaduras.

Museo Nacional de Polonia en Cracovia

Además del edificio principal, este museo está compuesto por varios edificios que se encuentran distribuidos por toda Cracovia. Donde existen exposiciones temporales y permanentes.

El Museo Nacional de Cracovia está formado por 21 departamentos en total, que se clasifican por período y arte.

Los objetos que están expuestos varían desde restos arqueológicos hasta el arte moderno, enfocándose principalmente en la pintura de Polonia.

Museo Etnográfico de Cracovia

En este museo se trata de mostrarles a los turistas la verdadera cultura popular de Polonia, a través de trajes típicos, maquetas, reconstrucciones a escala, herramientas utilizadas en los oficios, objetos utilizados en festividades religiosas y más.

Museo Judío de Galicia

Este museo se encuentra en un edificio en el barrio de Kazimierz, y fue construido con el objetivo de celebrar la cultura judía en Polonia, es decir Galicia. Pero también en memoria de las víctimas del holocausto.

Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia (MOCAK)

Este museo es uno de los más nuevos de Cracovia y se ubica en el barrio de Podgorze, en una parte del solar que ocupaba la fábrica Schindler.

Museo de Arte Contemporáneo Cracovia

El Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia o MOCAK fue inaugurado apenas en el año 2011 y cuenta con una gran exposición en su interior.

El MOCAK además de ser el primer museo de Arte Contemporáneo construido en Polonia, permite tener una perspectiva de la evolución del arte en los últimos 20 años.

Rynek Underground

Este museo, busca llevar a los turistas de regreso a la Edad Media. Se encuentra ubicado apenas a 4 metros de profundidad bajo la Plaza del Mercado.

Consiste en una ruta subterránea a través de puestos de mercado medievales y otras cámaras olvidadas hace mucho tiempo. También cuenta con hologramas y una magia audiovisual sin igual, que mejora la experiencia de volver a la Edad Media.

Galería de Arte Polaco del Siglo XIX

La Galería de arte Polaco del Siglo XIX cuenta con una de las más grandes exposiciones permanentes de arte polaco del siglo XIX todo el país.

Casa de Jan Matejko

Jan Matejko fue uno de los artistas originarios de Polonia más importantes del Siglo XIX. Y su antiguo hogar, se convirtió en su museo.

Casa Museo Jan Matejko

Llegar a la Casa de Jan Matejko es muy sencillo, ya que se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Cracovia.

Museo Arquidiocesano

El Museo Arquidiocesano de Cracovia se encuentra ubicado en el mismo edificio donde vivió el Papa Juan Pablo II entre los años de 1952 y 1963.

En este museo, se puede encontrar antigüedades de los Siglos XIII y XVII, pero también objetos de la vida del Papa Juan Pablo II.

Este museo también cuenta con una gran colección de arte sacro, como esculturas, pintura, orfebrería, vestuario litúrgico y más.

Uno de los lugares más visitados del Museo Arquidiocesano es el viejo despacho del Papa Juan Pablo II, donde se puede encontrar una exposición de sus antiguos objetos personales.

Este es solo un pequeño resumen de lo que puedes encontrar en todos estos museos al visitar Cracovia. Por supuesto, es casi obligatorio tomarse el tiempo de visitar cada uno de ellos y disfrutar de sus grandes exposiciones.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Comentarios
Con varios años de trayectoria, vercracovia.com es la web en español número
uno sobre Cracovia en la que puedes encontrar información de primera mano
sobre qué hacer y qué no hacer en la ciudad polaca. Su blog te brinda
consejos y trucos si tienes pensado viajar a este destino.
Ver Cracovia
Últimas entradas de Ver Cracovia (ver todo)
Ver Cracovia

Con varios años de trayectoria, vercracovia.com es la web en español número uno sobre Cracovia en la que puedes encontrar información de primera mano sobre qué hacer y qué no hacer en la ciudad polaca. Su blog te brinda consejos y trucos si tienes pensado viajar a este destino.

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.