La crisis de la pandemia del coronavirus y una mala administración han dejado al aeropuerto de Valladolid sin vuelos diarios.
Esto ocurrió después de que las aerolíneas que operan desde el lugar reorganizaran sus operaciones de cara a la temporada invernal, dejando al aeropuerto, llamado Villanubla, desolado.
Años atrás, Villanubla fue uno de los aeropuertos regionales más exitosos de España.
La terminal tenía operaciones nacionales e internacionales con vuelos a destinos como Alicante, Málaga, Fráncfort, Bérgamo, Bruselas, París o Londres.
Pero tras cambios de administraciones en el ayuntamiento, burocracia y un creciente desinterés en las operaciones, la ciudad fue perdiendo conectividad, hasta que este 2020 solo conectaba con un único destino, Barcelona.
Tras el parón del turismo, y de cara al invierno, Vueling y Ryanair, las únicas dos aerolíneas que continúan trabajando desde Villanubla, anunciaron un recorte en sus operaciones.
Ahora, los vuelos entre la ciudad condal y Valladolid solo se operarán lunes y viernes, dejando a la terminal desolada los otros cinco días de la semana.
La conectividad de la ciudad se ve también afectada por el recorte en sus rutas de tren, que solían estar disponibles para llevar viajeros desde Francia y Portugal, pero que poco a poco han sido sacrificados.
Los problemas que se ven en el aeropuerto de Valladolid, se extienden a otras ciudades de la comunidad autónoma de Castilla y León.
Burgos y León también tienen aeropuertos infrautilizados, y desde los cuales únicamente operan vuelos a Barcelona.
Sin embargo el caso de Valladolid es más dramático debido a la cantidad de tráfico que ha perdido el que alguna vez fue el aeropuerto más importante de la región.
- ¿Conoces el enoturismo? ¡Practícalo estas vacaciones y saca el máximo partido al turismo de vinos! - 30 agosto, 2023
- ¿Cómo viajar con tu mascota en un avión? - 22 agosto, 2023
- Todos los Pueblos Mágicos de México - 5 julio, 2023