Alberta busca atraer a más viajeros

Montaña Pyramid en el Parque Nacional Jasper de Alberta Canadá

Canadá es el segundo país más grande del mundo, y como tal, los atractivos turísticos y rincones por descubrir que ofrece son incontables.

Pero a pesar de ello, los viajeros de México y el mundo suelen concentrarse en unos pocos destinos entre los que destacan Vancouver en la Columbia Británica, Toronto y Niágara en Ontario y Quebec y Montreal en la provincia de Quebec.

Sin embargo, Alberta, una de las diez provincias del país, está buscando cambiar esto y posicionarse como uno de los mejores destinos turísticos de Canadá.

Así lo dió a conocer Royce Chwin, CEO de Travel Alberta, quien busca tener el doble de visitantes en la provincia de cara a los próximos diez años.

Mencionó que en fechas recientes, el gobierno ha apostado por el turismo y que ya existen los cimientos para poder emprender este fuerte crecimiento, que dejaría $20 mil millones de dólares a la provincia en 2030.

Alberta no está persiguiendo un turismo masivo, sino al contrario busca que esta industria se construya gracias a emprendedores turísticos y con un fuerte respeto al medio ambiente.

“Los emprendedores son la columna vertebral de nuestra industria”, dijo Chwin, “Son los que crean las experiencias que inspiran a los viajeros a visitar Alberta, construyen comunidades y economías y crean los trabajos que sostienen a tda la provincia”.

Los viajeros en ruta mexicanos, tendrán así la oportunidad de deleitarse con la naturaleza y las opciones de turismo sostenible que ya existen en este lugar.

Visitar Canadá es muy sencillo, y para hacerlo solo tienes que solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), un trámite electrónico que puedes hacer en cuestión de minutos y para el que sólo requieres tu pasaporte.

Para llegar a Alberta, tu mejor opción es volar a su ciudad capital, Edmonton.

Desde México, existen vuelos directos partiendo desde Cancún, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta.

¿Qué hacer en Alberta?

Algunos de los atractivos en la provincia de Alberta, Canadá son:

* Parque Nacional de Banff

Se trata del Parque Nacional más antiguo de Canadá, al fundarse en 1885 y resguardando muchos de los hermosos paisajes naturales que han hecho famoso al país.

A lo largo de 6,641 kilómetros cuadrados al pie de las montañas rocallosas puedes disfrutar de glaciares, profundos bosques, lagos cristalinos y conocer los animales más famosos de América del Norte, ya sea recorriendo el parque en tren o haciendo base en alguno de sus hoteles y pueblos.

* Edmonton

La capital de Alberta es la quinta ciudad más grande de Canadá y es sede de tantos eventos que se le conoce como la “Ciudad de los Festivales”.

Además, su ayuntamiento es un icono arquitectónico y tiene varios museos destacando el dedicado a los ferrocarriles.

* Calgary

Aunque no es la capital, si es la ciudad más grande de Alberta y su principal centro económico y se ha poblado de rascacielos que le dan de una de las panorámicas más reconocibles del país.

Skyline Calgary Canadá

Estando en una zona de praderas, tiene una antigua tradición de vaqueros, y tiene además los bellos jardines devonian que se extienden a lo largo de un paseo de 10,000 metros en el centro de la ciudad.

* Jasper

Otra oportunidad de hacer ecoturismo en Canadá se encuentra en Jasper, municipio que es la puerta de entrada al Parque Nacional de Jasper, que pese a ser menos conocido, tiene una extensión mucho mayor que Banff.

Considerado Patrimonio de la Humanidad, tiene alucinantes postales de sus picos más famosos, estampas con las que te puedes recrear por horas y que incluyen el monte Edith Cavell y la montaña Pyramid, además del famoso Medicine Lake.

Viajar a Alberta, también permite que la provincia diversifique su economía lejos de la explotación de hidrocarburos, pues la provincia es uno de los principales productores de petróleo en Canadá.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.