Cancún tiene nuevo parque público de playa

Parque Público Maya Langosta en Cancún

Una nueva manera de disfrutar las playas de Cancún es posible, después de la inauguración del primer parque público de playa en ese destino turístico.

Se trata del Parque Maya Langosta, cuyo fin es dotar a Cancún de nuevos espacios recreativos con vista a la playa.

La inauguración del parque fue posible gracias a una inversión de 15.4 millones de pesos, que fueron aportados por la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

Este dinero se utilizó en la rehabilitación de un espacio recuperado de 7 mil metros cuadrados dentro del corredor urbano de la zona hotelera, y dotó al parque de asoleaderos, terrazas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, hamacas, regaderas, iluminación, estacionamiento, andadores, y un módulo de servicios que incluye sanitarios, lavabos y casilleros.

Además, el diseño pretende seguir un modelo sostenible y amigable con el medio ambiente.

Pero lo más atractivo es el fondo de playa de 135 metros, que dará privilegiadas vistas al mar a todo visitante.

De acuerdo a Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, este modelo permitirá a toda la población, y no sólo a quienes se alojan en hoteles de lujo, acceso a las playas.

“Hay que darle la oportunidad de disfrutar nuestro extraordinario mar, y luego no siempre lo hay por el diseño que comento del sector de hotelero, justo al lado del mar”, dijo de la Madrid en entrevista con Pepe Cárdenas.

De acuerdo a Miguel Ángel Alonso, director general de Fonatur, este es sólo el primero de otros tres parques públicos de playa que se construirán.

De esos tres, uno estará en Cancún, en la zona del kilómetro cero y tendrá una inversión de 25 millones de pesos.

El proyecto indica que tendrá una ciclopista que conectará a éste con el Jardín del Arte y el Parque Maya Langosta para crear un corredor recreativo.

Además de recuperar espacio público en beneficio tanto de locales como de visitantes, se espera que este nuevo parque ayude a incrementar la actividad turística en la región.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.