Córdoba posiciona la “Sierra del Café” entre touroperadores

La ciudad de Córdoba en Veracruz acudió a la 32° edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero para promocionar uno de sus recorridos más interesantes, la Sierra del Café.

Foto: FabulosoClick

Todo aquel que haya estado en los portales de Córdoba es testigo de la calidad del café de la región, pero mientras no hay visitante que deje la ciudad sin tomar una tasa del aromático brebaje, no son muchos los que se quedan a conocer todo lo que hay detrás del producto.

Por ello, el ayuntamiento de la ciudad está interesado en dar a conocer entre touroperadores, tanto nacionales como internacionales, todos los productos que el viajero puede aprovechar en una visita a la región.

“Trajimos café de autor para la venta,

con mucho éxito han sido recibidos sobre todo el café de Yolanda García ha sido excelente, la gente nos ha felicitado. Aquí hay compradores todos ellos interesados en conocer un nuevo producto con el tema del café, hablamos de la visita a la fincas y de todo el proceso con el que se cuenta, como decimos, de la mata a la taza y bueno, es muy interesante como un producto nuevo para mucha gente, la cual desconoce que hay atrás de una taza de café cuando se la sirven en una mesa”, dijo Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo del ayuntamiento de Córdoba.

La presentación sobre la Sierra del Café durante el Tianguis Turístico 2017, permitió a Córdoba agendar 32 citas de negocios, las cuales buscarán aprovechar al máximo para impulsar el turismo en la ciudad.

Además, la ciudad consiguió una invitación para presentarse en la próxima Feria Nacional de San Marcos, donde el estado de Veracruz será invitado especial este año.

El Tianguis Turístico es el principal evento de promoción turística que se celebra en México cada año, y el próximo año se llevará a cabo en Mazatlán.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.