Hotel Las Brisas obtiene certificado Earthcheck

Vista del Hotel Las Brisas en Acapulco

Es uno de los hoteles mas reconocidos de Acapulco y ahora es también ejemplo del respeto al medio ambiente en este puerto, el Hotel Las Brisas ya tiene el certificado Earthcheck.

En concreto, Las Brisas obtuvo el certificado nivel plata, mismo que de lograr sostener en el tiempo se convertirá en uno nivel oro.

Con este certificado, los huéspedes de Las Brisas tienen la seguridad de estar en uno de lo alojamientos mas respetuosos con el medio ambiente de todo Acapulco.

Earthcheck es la organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo.

Desde 1987, cuando se fundaron en Brisbane, Australia, han reconocido las prácticas sostenibles de las empresas turísticas, asegurando que sus actividades se lleven a cabo de forma limpia y responsable tanto para el medio ambiente como para los habitantes de cada destino.

Además, la organización, que también tiene oficinas en México, tiene un centro de investigación donde generan nuevas prácticas para que la industria del turismo se vuelva mas sustentable a la vez que impulsa sus negocios.

¿Cómo obtuvo Las Brisas el certificado Earthcheck?

Para recibir el certificado plata, el Hotel Las Brisas pasó por un proceso en el cual establecieron mediciones y monitoreos constantes de su desempeño en 8 áreas clave.

Estas son:

  • Emisiones de Efecto Invernadero
  • Eficiencia Energética, Conservación & Gestión
  • Gestión de Recursos de Agua Dulce
  • Conservación y Gestión de Ecosistemas
  • Gestión Social y Cultural
  • Planificación y Gestión del Uso de la Tierra
  • Protección de la Calidad del Aire
  • Gestión de Aguas Residuales
  • Gestión de Desechos Sólidos
  • Sustancias Nocivas para el Medio Ambiente

Establecido el sistema y tras alimentar datos durante 3 meses, a partir de los cuales se ven las mejoras en sus procesos y se le compara con el resto del sector, Las Brisas recibió un certificado bronce, el mas bajo en la escala Earthcheck.

Ya con el nivel bronce, Las Brisas solicitó a Earthcheck enviar un auditor que, sobre el terreno y a través de entrevistas y recorridos, dio fe de que todas las mediciones eran correctas.

Gracias a ello el hotel mostró su compromiso, y ahora debe de mantenerlo, para lo cual deben renovar su certificado cada año.

Si logran sostener sus estándares durante 5 años, su certificado pasará a ser nivel oro.

Las Brisas se fundó en 1957 y esta noticia marca un nuevo hito en su historia.

Además de disfrutar el hotel, Acapulco tiene mucho que ofrecer, y otro punto de interés para el turismo sostenible son cuatro de las playas mas limpias de México.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.