Mujeres viajeras: recorriendo el mundo solas

mujeres viajeras: recorriendo el mundo solas

La mayor parte de las mujeres viajeras de América Latina disfruta de recorrer el mundo por su cuenta, un rubro que mexicanas y colombianas encabezan.

Esto, según reveló una encuesta de Booking.com para conocer las últimas tendencias entre los amantes de los viajes.

La encuesta se aplicó entre 4 mil personas de cuatro países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia y México, siendo respondida por mil viajeros de cada país.

Los resultados indican que en toda la región, el viajar sólo es una opción cada vez más popular, que tanto mujeres como hombres están haciendo suya.

73% de las viajeras mexicanas ya recorrieron el mundo sin acompañante, más que el 69% de colombianas, 62% de las brasileñas y 57% de las argentinas.

Las razones para tomar esta decisión son variadas, en el caso de las mexicanas la principal razón para el 27% es el no encontrar compañía, lo cual no implica razón para no emprender la aventura.

Después de esto 26% viaja sola para tener la libertad de hacer lo que quieran y 25% por que la experiencia les permite una conexión interior que lleva a la superación y realización personal.

viajeras en un hostal

Finalmente, conocer gente nueva y hacer nuevos amigos es la razón para el 9% de las encuestadas.

Estos números son muy parecidos a los de viajeras colombianas y argentinas, que colocaron como primera opción la libertad, y en segunda la falta de compañía.

Viajar solo es, además, algo que se percibe en general de una manera muy positiva, no sólo en la satisfacción personal, sino en lo externo.

La misma encuesta de Booking indica que las mujeres viajeras son percibidas como independientes (65%), aventureras (54%), seguras de si mismas (51%), valientes (40%) y curiosas (25%).

Booking dio a conocer por último los destinos predilectos de los viajeros en solitario.

Aquí, brasileñas (32%) y mexicanas (28%) prefieren viajar fuera de la región, mientras que argentinas (36%) y colombianas (35%) eligen otros países latinoamericanos.

Si nos concentramos sólo en América Latina, los países preferidos por las mexicanas para una aventura en solitario son Argentina (50%), el propio México (48%), Costa Rica (35%) y Colombia (27%).

mujer viajando sola

Booking no dio a conocer estos datos entre mexicanas, pero para las viajeras argentinas, además de una travesía en solitario también es atractivo el hacer turismo solo con amigas, un deseo del 98% de ellas.

Además, 76% recorrería un destino caminando y 62% probando la comida local, dos acciones que van acordes al turismo sostenible y los viajes responsables.

¿Qué opinas de los resultados del estudio? ¿te ves reflejada en ellos?

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.