Suspenden Carnaval de Milpa Alta 2020

Celebración del Carnaval en Villa Milpa Alta

El Coronavirus ha puesto en pausa las actividades turísticas y culturales en todo el mundo y la Ciudad de México no es la excepción, pues se anunció la suspensión del Carnaval de Milpa Alta 2020.

Este es solo uno de los varios eventos que estaban programados para las siguientes semanas en la alcaldía al sur de la capital, y que tendrán que ser reprogramados o cancelados.

En Milpa Alta, el carnaval es una de las fiestas más importantes, y contrario a los que ocurren en la mayor parte del mundo, se celebra a partir del domingo de resurrección.

Cada año es celebrado por uno de los barrios de Villa Milpa Alta, y este 2020 el turno era para Los Ángeles, cuyo comité nos confirmó la suspensión de la fiesta.

No se conoce la fecha en que la fiesta podrá celebrarse, pues todo depende de como evolucione la situación con la pandemia.

El principal Carnaval de Milpa Alta no será el único que se verá afectado, pues otros pueblos de la alcaldía tenían sus propias celebraciones listas para realizarse.

La información que se tiene es que, dentro de lo posible, se buscará que todos se realicen en una fecha posterior, para de este modo poder proteger tanto la salud de los visitantes, como las tradiciones de Milpa Alta.

Otros grandes eventos en Ciudad de México han sido afectados por la crisis del Covid-19.

Entre estos destacan La Flor Más Bella del Ejido de Xochimilco, también suspendida y en espera de una nueva fecha y la famosa Pasión de Iztapalapa.

Este último evento no está cancelado, pero se realizará a puerta cerrada y se transmitirá vía streaming para todos los que quieran verlo, de modo que se eviten multitudes.

Tendrá lugar en la iglesia de “La Cuevita” y no habrá crucifixión en el Cerro de la Estrella.

En lo que respecta a Milpa Alta, su propia representación de la Pasión, considerada la tercera más grande de la CDMX después de Iztapalapa y Cuajimalpa, está en vías de ser cancelada.

Recuerda que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para detener esta epidemia lo más pronto posible, de modo tal que podamos recuperar nuestra vida normal.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.