Tailandia cobrará impuesto de entrada

A partir de 2022, todos los extranjeros que quieran visitar Tailandia tendrán que pagar un nuevo cargo para entrar al país.

El costo será de $500 Bahts (aproximadamente 14 dólares) por persona, los cuales serán utilizados para un fondo que pretende transformar la industria turística.

Casa de los Reyes de Tailandia

La tasa se había propuesto anteriormente, y en principio se pensaba cobrar $300 Bahts a cada visitante, pero una vez que la medida fue discutida y aprobada en el comité de turismo se incrementó en un 66%.

La idea es que todo lo recuadado se invierta en proyectos de alto impacto basados en el turismo sostenible.

De acuerdo a Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, se espera poder recaudar más de 100 millondes de dólares, calculando que tendrán 10 millones de turistas durante 2022.

Los proyectos podrán ser iniciados por la iniciativa privada o por comunidades que busquen transformarse para dejar de lado el turismo de masas y reestructurarse con un enfoque circular y verde, según explica el Bangkok Post, que informó de la noticia.

“Los proyectos deben ser co-creaciones, y el gobierno deberá usar el fondo para apoyar proyectos que puedan tener impacto económico. La proporción de apoyo financiero público-privado podría ser de 50:50, 60:40 o 70:30, dependiendo del interés que tengamos en el éxito del proyecto”, explicó Supasorn.

El gobierno asegura que el pago no es para superar la crisis económica de la pandemia, y que al contrario apuesta al crecimiento económico a largo plazo.

También expresaron que no crea un impacto adicional a los viajeros, quienes tendrán un impacto positivo al tener lugares mas limpios y seguros por visitar.

Sin embargo, hay miedo en algunos sectores de que el pago aleje a los mochileros del país, y que solo las personas de mas alto poder adquisitivo sean las que no sufran el incremento.

El gabinete del país tiene pendiente aprobar el impuesto, que ya tiene el visto bueno del Comité Nacional de Turismo, antes de que se defina como se cobrará.

Tailandia, al igual que otros países, ya cobra un impuesto de salida a todos los viajeros en vuelos que salen del país, recaudación que va al mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria.

Los impuestos de entrada ya han sido considerados en otros países como parte de las medidas para combatir la masificación de la industria, destacando el caso de Venecia.

Tras el cierre de fronteras debido al Covid-19, Tailandia ha iniciado un plan de reapertura piloto que a partir del 1 de noviembre, se extiende a los 10 destinos más populares del país, entre ellos Bangkok, Chiang May, Chon Buri y Ranong.

Los requisitos de cuarentena dependen de el país desde el que viajes y puedes consultarlos aquí.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed