Tendrá El Salvador su Bosque Encantador

El Salvador tiene su bosque encantador

El Salvador busca incrementar su atractivo como destino turístico en Centroamérica y uno de sus principales proyectos es el Bosque Encantador.

Se trata de un parque ecoturístico cuya construcción comenzó en Jiquilisco, municipio al sur del país.

El Bosque Encantador de El Salvador es el primero de tres megaproyectos turísticos planeados en la Franja Costero Marina del país, donde los viajeros en ruta por sus playas pueden disfrutar de las aguas del Océano Pacífico.

“El proyecto ecoturístico consistirá en adecuar el espacio para que se puedan realizar diferentes actividades al aire libre, permitiendo interactuar con la flora y fauna del lugar. La inversión de la obra asciende a 362,200 dólares”, expresó el ministro de turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La primera etapa de construcción tendrá una duración de 180 días y consistirá en la construcción de un túnel ecológico, caseta de ingreso, monumento, senderos, área de juegos, anfiteatro, puente colgante con una longitud de 12 metros y una torre de avistamiento con una altura de 9 metros.

Las siguientes fases, para las cuales se entregó un plan maestro, incluirán la construcción de cabañas para alojamiento, una segunda torre de avistamiento y una alberca, entre otras cosas.

Al apostar por el ecoturismo, El Salvador busca diversificar la oferta turística de Jiquilisco, y posicionarse como una alternativa en la región a Costa Rica y Guatemala.

Además del desarrollo económico del municipio, se busca apoyar la conservación de la zona y lograr una mejor educación ambiental.

Años atrás, cuando el proyecto se anunció por primera vez, hubo temores de que se apostara por un desarrollismo y no por la conservación en la zona.

Por ello, será necesario vigilar el proyecto y los otros planeados para evitar que lo que hoy es una hermosa selva pase a ser un área de resorts que exploten la naturaleza.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.