Ya puedes reservar tu trajinera por Internet

ya puedes reservar trajineras por internet

Un viaje completo por la Ciudad de México incluye necesariamente una visita a Xochimilco, donde una de sus más grandes atracciones son las trajineras.

Estas típicas embarcaciones que tienen sus orígenes en épocas prehispánicas, se popularizaron como el mejor medio para pasear en los canales de Xochimilco, y hoy son un ícono no sólo de la delegación, sino de la ciudad e incluso, del país.

Pero, mientras que recorrer los canales a bordo de una de ellas sea una actividad que nos remita a la tradición y a una época pasada, cuando la Ciudad de México vivía en armonía con el medio ambiente y respetaba su origen fluvial. Los prestadores de servicios han dado paso a la modernidad.

Esto abriendo el primer sitio web donde puedes reservar trajineras de Xochimilco por internet.

La iniciativa parte de uno de los 8 embarcaderos de la delegación, el de Las Flores Nativitas, que opera desde 1993.

En el sitio podrás apartar cinco recorridos diferentes por los canales: el básico, el tradicional, el completo, el ecológico y el de la Isla de las Muñecas.

Mientras el básico te lleva a tener una primera experiencia en los canales de Xochimilco, el tradicional, de mayor duración, te lleva hasta los invernaderos de la zona a que aprecies o compres plantas.

El tour completo, de tres horas de duración lleva a los viajeros en ruta hasta las lagunas de Caltongo y de Xaltocán, mientras que el de ecológico te lleva también al museo del ajolote, donde podrás observar a este anfibio endémico de la zona y aprender de los esfuerzos para salvarlo de la extinción.

La laguna de Xaltocan es parte del tour ecológico en Xochimilco

Finalmente el viaje a la Isla de las Muñecas, como su nombre lo indica, incluye todo lo anterior más el traslado hasta esta famosa e inquietante chinampa reconocida por las muchas muñecas que han sido depositadas en ella dándole un aspecto a veces tétrico.

La página para contratar las trajineras de Xochimilco por internet, también te permite la oportunidad de personalizar el viaje contratando servicios adicionales.

De acuerdo con el ánimo con el que vayas a las trajineras, esto puede ir desde contratar comida y bebida para acompañar el viaje o tener música ya sea moderna o la tradicional de los mariachis.

También puedes contar con los servicios de un historiador que convierta el viaje en una apasionante aventura cultural con todo lo que te puede enseñar de Xochimilco.

Finalmente, puedes evitar la frustración que algunas personas con nombres no tan comunes en México tienen de no encontrar una trajinera con su nombre, y puedes encargar que te espere una con tu nombre pintado o, mejor aún, decorado con flores recién cultivadas.

Para contratar alguno de estos servicios, sólo tienes que visitar la página web del servicio donde, además, a lo largo de todo el año se ofrecerán descuentos respecto al precio oficial de cada paseo, convirtiéndolos en la mejor opción para el viajero.

El embarcadero Las Flores Nativitas, se encuentra dentro del pueblo Santa María Nativitas y es la principal alternativa a los que se encuentran en el centro histórico de la delegación.

Xochimilco siempre es la mejor opción para disfrutar de las tradicionales trajineras, aunque éstas se han exportado a otros lugares como San Luis Potosí

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.