Abre Nueva Zelanda nueva galería de arte

Galería Toi Art por Michael O'Neill

Los viajeros que se aventuren a conocer la lejana Nueva Zelanda tendrán ahora la oportunidad de encontrarse con el arte de este país en una nueva galería.

Se trata de Toi Art, que ha sido descrito como un punto de quiebre para el arte de Nueva Zelanda debido a la importancia que tendrá.

Te recomendamos que leas ¿qué conocer en Guam?

Toi Art se encuentra en el paseo marítimo de Wellington, capital de Nueva Zelanda, ocupando dos pisos del edificio llamado Te Papa y que también tiene en su interior el Museo Nacional.

Para renovar la galería, se requirió una inversión de 8.4 millones de dólares neozelandeses (114.3 millones de pesos), pero la entrada al recinto será completamente gratuita.

“El arte es una parte vital de nuestras vidas, y es fantástico que como una actividad gratuita y familiar la nueva galería la hará accesible a mucha más gente”, comentó la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Arden, quien inauguró el espacio el día de hoy.

La nueva galería de arte de Nueva Zelanda mostrará todos los trabajos icónicos de la colección y que reflejan toda la historia del arte kiwi, pero también tiene un pie en el presente.

Por ello tendrá espacios para mostrar exhibiciones específicamente dedicadas a este espacio de artistas contemporáneos de los cuales el primero será obra de Michael Parekowhai.

México tiene un museo premiado en Casa Wabi.

Toi Art también abrirá con dos exhibiciones llamadas “Hermanas del Pacífico: Activistas de la Moda” y “Lisa Walker: Quiero ir a mi Habitación pero no me Tomaré la Molestia”.

La primera explora como la identidad de los Maori ha ganado espacios en Nueva Zelanda en los últimos años y la segunda muestra el trabajo de una de las mas reconocidas joyeras del país.

“Toi Art va a cambiar todo para el arte en Nueva Zelanda. La vasta entrada a la nueva galería es más grande que cualquier espacio en Te Papa, y nos va a permitir exhibir trabajos que nunca se han visto antes. Habrá teatro, danza, moda, cine, música  y espectáculos de inmersión a gran escala que ahora son posibles en las nuevas instalaciones”, dijo Charlotte Davy, directora del museo.

No cabe duda de que todos los viajeros en ruta por Nueva Zelanda tienen que apuntar a la nueva galería como uno de sus destinos.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.